Tener ejemplos de profesionales dentro del mundo creativo puede traernos grandes aprendizajes, especialmente sobre los pasos que podemos seguir para cumplir nuestros propios objetivos para triunfar dentro de la publicidad.

 

Asimismo, debemos ser conscientes sobre lo importante que es destacar que, no solo los triunfos son los únicos que dejan grandes enseñanzas para nosotros. De esta manera, podemos también determinar qué cosas o acciones podemos evitar dentro de nuestra carrera como profesionistas.

 

Esto aumenta significativamente su utilidad si nos basamos en las personas que realmente han generado un impacto dentro de la publicidad. Por ello, es importante tener a estos representantes bien identificados, conocer su trabajo y aportaciones.

 

Además, estas personas pueden darnos aires de inspiración en momentos que necesitemos encontrar salidas a los procesos creativos que atravesemos. Tener fuentes que alimenten nuestra creatividad es importante para cualquier persona con deseos de adentrarse en un mundo tan creativo como lo es el de la publicidad.

 

La pasión como profesión.

Helena Contreras Herrera, Coordinadora Académica de Miami Ad School, es mentora y gurú dentro del mundo de la Publicidad y de muchos estudiantes. Reconoce la importancia de que los alumnos realmente estén convencidos de que la industria creativa es el camino en el que quieren adentrarse y desarrollarse profesionalmente.

 

En este giro, como muchos otros, es necesario estar realmente interesado por la publicidad y todas las actividades encaminadas por esta profesión. Para triunfar en este mundo, es importante impulsar tus pasos a través de la pasión y el deseo por ser siempre mejor.

 

Al contar con estas cualidades, tu evolución dentro de este mundo creativo te mantendrá con el interés de ir cumpliendo tus objetivos y metas profesionales. También te dará las ganas de seguir aprendiendo y puliendo tus habilidades para crear nuevos resultados de calidad.

todo-necesitas-saber-sobre-publicidad

Innovando con nuevas ideas.

En este punto ya debes reconocer que esta industria esta en constante evolución, por lo que también es necesario tener en cuenta que tu preparación debe ser continua. De esta manera, te puedas mantener al corriente de las innovaciones, así como las nuevas estrategias que surgen en este giro.

 

Vivir haciendo lo que te gusta trae muchas ventajas tanto para tu desempeño profesional como personal. Por eso, es importante destacar este examen de conciencia y aptitudes para descubrir qué es lo que realmente llena nuestras expectativas que tenemos de nuestra vida.

 

Si tu plan personal dicta que este es tu camino, ahora solo es cuestión de ver que lugar es el que te ayudará a cumplir tus metas profesionales. Es importante apoyarte de instituciones educativas o mentores que se adapten a tus planes personales. Hoy en día entendemos que existe una gran ventana de conocimiento que nos puede ayudar a lograr adquirir estos y más conocimientos y habilidades. Pero ¿por dónde podemos empezar a adentrarnos a este mundo?

 

Ahora que estás en busca de adentrarte en este mundo debes saber que una buena práctica es informarte de los exponentes más importantes de la industria publicitaria en el mundo. Por esta razón, a continuación te contamos algunas de las frases inspiracionales y las habilidades que te ayudarán a tener una idea más clara de los conocimientos que debes manejar para sobresalir.

 

Exponentes y habilidades primordiales para mundo creativo:

  • “La publicidad es básicamente persuasión y la persuasión no es una ciencia, sino un arte”.

 

El autor de esta frase fue William Bernbac, publicista estadounidense y uno de los directores creativos de una de las agencias de publicidad y mercadotecnia más reconocidas de Estados Unidos. Guió a muchos estudiantes a buscar diferentes enfoques para darle un nuevo sentido a la creación dentro de la publicidad.

 

Con el sentido de la creatividad bien desarrollado, este autor consideraba que esta era la forma en que un publicista puede sobresalir entre los demás integrantes de esta industria. 

Encuentra tu inspiración creativa y utilízala en la publicidad.

Por su parte, Jef Richards otro exponente que además de ser profesor de publicidad en la Facultad de Comunicación en Austin. Es el autor de grandes reflexiones que ayudaron a muchos estudiantes de publicidad a encaminar sus carreras a la originalidad.

Las habilidades que destacó acerca del perfil de un buen publicista era la inspiración y la búsqueda constante de la innovación, ya que desde su perspectiva reconocía lo difícil que muchas veces era salir de los bloqueos creativos

 

Por ello, siempre incentivó a sus alumnos a buscar nuevas alternativas para encontrar inspiración, habilidad que permitía continuar con los diferentes procesos creativos. Una de las frases que quedaron en la mente de sus alumnos fue:  

  • “La creatividad sin estrategia se llama arte. La creatividad con estrategia se llama Publicidad”.

 

En la actualidad, toda empresa debe inclinarse a la Publicidad si quiere triunfar en cualquier mercado. Esta herramienta ha cambiado la forma de competir y de vender. Dde esta manera, las agencias y expertos en publicidad fueron tomando poder, lo que provocó que otros quisieran mantenerse a la vanguardia y alcanzar este mismo nivel

 

Esta es una de las grandes razones por las que debemos buscar tener fuentes de inspiración creativas y profesionales. Es decir, personas que han estado mucho tiempo en este ámbito viendo cómo evoluciona este universo, llegando a posicionarse como expertos en la materia.

 

El tener a un exponente en cuenta desde el momento en el que te adentras al mundo de la Publicidad y sus perspectivas acerca de esta te dejará un conocimiento realmente de utilidad. A pesar del tiempo que transcurra, estos grandes referentes siempre serán recordados, reconocidos por sus trabajos y aportaciones al mundo creativo.

todo-necesitas-saber-sobre-publicidad-miami-ad-school

¿Cuál es el significado de la publicidad?

La publicidad actualmente tiene un significado diferente, las herramientas tecnológicas denotan técnicas a implementar a la hora de desarrollar contenidos. Esto también nos invita a mantenernos creativos para eliminar los límites dentro de este giro tan creativo que ya conocemos.

 

A la vez que al tener el punto de vista de este tipo de exponentes o gurús, sabremos qué habilidades son las que necesitamos para desarrollarnos de una manera efectiva dentro de este sector tan competitivo. Además de conocer este tipo de habilidades por desarrollar, también es importante saber por dónde empezar, así como los puntos que te ayudarán a impulsar tu trayectoria como todo un profesional.

 

En Miami Ad School queremos ayudarte a que descubras el mejor camino para lograr lo que te apasiona,  a la vez de obtener las herramientas que necesitas para entrar en un mundo tan innovador lo es el de la Publicidad.

 

¿Te interesa saber cómo triunfar en esta industria tan competitiva?. Da click en el siguiente botón y obtén el ebook  “Cómo triunfar en la industria creativa en México”. Allí, encontrarás más información útil para convertirte en el profesional creativo que tanto deseas.

Submit

share