Una Marca exitosa es una cuestión que va más allá de tener muchas ventas y actividades financieras. Desde el momento en que desarrollas una identidad para una organización o empresa o bien una campaña publicitaria. Debes pensar estratégicamente y determinar los elementos y el camino a tomar para asegurar el prestigio y popularidad de tu marca.

Trabajar en la industria creativa, como copywriter o director de arte de una agencia de publicidad da la oportunidad de aportar ideas innovadoras y disruptivas. A continuación te daremos algunos tips para que tu marca sea exitosa.

 

Indicadores a tomar en cuenta para que tú marca sea exitosa

Antes que nada, existen diversos factores que como emprendedor, dueño o analista de una empresa debes estar monitoreando y verificando cada tiempo determinado. Cualquiera de los siguientes indicadores básicos que te ayudarán a conocer la situación actual y la evolución de tu negocio.


  • Ventas

El indicador más obvio e importante para determinar el éxito en caso de que tu producto, marca o servicio, la cantidad de producto vendido. Revisar constantemente el reporte de tus pedidos o entregas te dará una idea del comportamiento en tus transacciones.

Si tu marca aún no cuenta con presencia en el mercado, es importante que crees una estrategia o plan para medir tus ventas. De esta manera estarás teniendo una ventaja competitiva al saber qué acciones harás en el camino de convertir a tu prospecto en un valioso cliente.


  • Promoción

¿Estás haciendo algún esfuerzo de marketing para promocionar o dar a conocer tu producto o servicio? ¿Qué tan efectiva es tu publicidad?. Desde el momento de adentrarse en la creación y publicación de anuncios, debes tener en claro el objetivo a lograr. El monitoreo, así como hacer un seguimiento de resultados para posibles cambios y correcciones.

Las herramientas de analítica y reportes de campañas que plataformas digitales como Google o redes sociales como Facebook o Twitter. Son valiosísimas ya que dan la posibilidad de realizar cambios en tiempo real y revisar resultados de manera inmediata, exacta y/o aproximada.

  • Ingresos

Una cosa son las ventas y otra muy diferente es el beneficio real que estás obteniendo a partir de ellas. Vender cientos o miles de tus productos o servicios no aseguran el éxito si la venta de ello no tiene ganancia. 

tips-para-que-tu-marca-sea-exitosa-miami-ad-school

Saber y tener un margen de tus negocios prospectados y cerrados, conocer tus gastos, así como el estado de tus inventarios. Son aspectos clave para asegurar un control en el éxito de tu marca.

Cómo hacer crecer una marca exitosa

En la mayoría de las veces, lograr que un producto o servicio sean exitosos, es preciso contar con paciencia, tolerancia al fracaso y al estrés. Lograr que una marca sea popular y aceptada por el público conlleva tiempo y esfuerzo.

Si estás decidido a dedicar tu vida profesional a las artes creativas, encontrarás soluciones innovadoras e ingeniosas para lograr prestigio en el mercado. Enseguida encontrarás algunos consejos útiles para incentivar el crecimiento de tu negocio.


  • Branding, qué es y cómo ayuda a una marca exitosa

Branding se refiere a la identidad visual de una empresa u organización; elementos tales como el logotipo, el nombre, la tipografía y los colores. Son características que le otorgan una autenticidad única a una marca.

 

La dirección de arte es uno de los departamentos dentro de las agencias que se encarga de elaborar el branding desde el papel. La importancia de este componente es primordial, el conjunto de todas las partes dan vida a lo más reconocible e identificable en una marca.


  • Dale personalidad a tu marca exitosa

Además de lo visual, una marca debe contar con una personalidad completa cuál si fuera una persona con carácter, carisma y temperamento. Darle estas cualidades a una empresa o negocio hará que el cliente o público objetivo sienta una conexión más cercana con obtener aquello que vendes.

 

En este punto, contar con un copywriter especializado en redacción publicitaria puede ser de gran ayuda. Será necesario para la creación de textos, diálogos y guiones que ayuden en la creación de una identidad corporativa efectiva y atractiva.


  • Diferenciación en lo que ofreces al consumidor es la clave

Abundan cientos y miles de marcas en el mercado, todas ellas compitiendo entre sí con tal de obtener un porcentaje de las ganancias. La creatividad ofrece la posibilidad de buscar el insight perfecto, aquel que haga que el público voltee a ver a tu negocio Es decir, algo que el cliente solo pueda encontrar al comprarte el producto o servicio.

  tips-para-que-tu-marca-sea-exitosa-miami-ad-school

  • Define a tu público objetivo

Es importante no querer ni intentar venderles a todos. El mercado es amplio, y se encuentra separado por nichos así como segmentado en muchas partes. Antes de lanzar tu producto lo ideal es que realices los estudios e investigación pertinentes para saber quienes son tus posibles clientes.


  • Ofrece experiencias y transmite valores

Atrás quedaron los días de solo intentar vender y vender. Las marcas se han dado cuenta de que la mejor manera de llegar a nuevos clientes y de obtener la lealtad de quienes ya te han comprado se basa en la experiencia obtenida. Así como de los valores que reflejan. Si tu negocio es nuevo, muy probablemente es necesario replantear tus objetivos y estrategia.

Estos fueron solo algunos tips y consejos que lograrán que tu marca, empresa o proyecto logren una buena reputación y con ello logren la fama y el prestigio que representan a una marca exitosa. La industria creativa tiene muchos elementos de los cuáles se pueden apoyar los negocios y tú puedes ser uno de esos implementadores.

En Miami Ad School nos dedicamos a desarrollar el talento y las habilidades necesarias para que la nueva generación de creativos tenga las herramientas necesarias para afrontar los retos y desafíos en esta industria. 

Si quieres seguir adentrándote en el mundo creativo y conocer más datos para sobresalir dentro de esta industria, te invitamos a dar clic en el siguiente botón “Cómo triunfar en la industria creativa en México, allí encontrarás una guía que te ayudará en el camino del éxito en la publicidad.

Submit

share