Una carrera creativa hoy en día tiene ciertas incógnitas y creencias en su contexto, derivados por los comentarios y la formación tradicional de los estudios. 

 

La cual se imparte en las escuelas tradicionales o modelos educativos que no tienen relación con los objetivos de este tipo de industrias.

 

Los trabajos en la industria creativa requieren que los egresados tengan práctica y experiencia en temas relacionados con creatividad e ingenio. Para la resolución de problemas e innovación en diferentes contextos.

 

Por este motivo, es fundamental que al momento de elegir una carrera creativa se debe considerar y dar la misma importancia a la elección de la escuela que la imparte. Asimismo la experiencia y ventajas que tiene al estudiar dentro de la misma.

 

En el caso de que esta sea tu primera carrera, considera las habilidades y destrezas que debes de tener antes de seleccionar estudiar cualquier carrera. 

 

Estas por lo regular puedes encontrarlas en la sección de perfil de ingreso, también podrás encontrar más características que te ayudarán a elegir si realmente eres compatible con lo que propone una institución educativa.

 

Si estás buscando profesionalizarte u otra opción para poder tener una mejor oportunidad en el mundo laboral, de igual manera considera revisar el perfil de ingreso en estos casos te podrá informar si estas son compatibles con otras carreras o la opción de cambiar de plantel educativo.

 

¿Qué debe tener una carrera creativa?

 

Una carrera creativa te debe ayudar a definir el proceso por el cual vas a producir algo donde no existe nada, que tenga las cualidades necesarias de llamar la atención de las personas que necesariamente tienes que llegar. 

que-esperar-carrera-creativa-miami-ad-school

Es importante mencionar, que es un trabajo duro y se necesita tiempo para poder tener claro el proceso.

 

Dentro de estas carreras es común realizar los trabajos a partir de una hoja en blanco, el diseño de un producto desde cero y más, los resultados son totalmente individuales y con características específicas de la persona que lo creo.

 

Otro de los conceptos que deben abordarse desde diferentes perspectivas es el término de “idea”, pilar fundamental de un trabajo en el cual se pretende innovar. Dentro de este viene a su lado la inspiración, que ayuda a definir la idea considerando que una fuente de inspiración puede prevenir desde cualquier punto de referencia.

¿Cómo definir una buena carrera creativa?

Cabe resaltar que parte de la formación académica que recibas en la escuela es importante que preguntes: ¿Qué se elabora durante la carrera, un portafolio o evidencia? para demostrar las habilidades y aptitudes que desarrollaste en la misma.

 

No se debe confundir con las actividades o tareas escolares, la diferencia podría ser cuando se realiza un proyecto o trabajo con mayor calidad muy similar al que se podría presentar en un trabajo o podría ser vendido a algún cliente.

 

Como es bien conocido un estudiante de una carrera creativa debe poder crearse oportunidades en el mundo laboral, la escuela debe participar buscando oportunidades en las cuáles los estudiantes puedan practicar y desarrollar más aptitudes y experiencia.

 

 

De otra manera la escuela también puede participar en la creación de vínculos con empresas o personas que están en busca de estudiantes recién egresados o en proceso de graduarse para poder integrarlos a proyectos en los cuáles puedan desarrollarse profesionalmente.

 

Sectores en los cuáles puedes trabajar para tu carrera creativa 

 

En la industria de la creatividad existen diferentes áreas en las cuáles puedes encontrar ofertas de trabajo, tales como:

  • Publicidad

  • Marketing

  • Diseño

  • Trabajo artesanal

  • TV

  • Radio

  • Medio digitales

que-esperar-carrera-creativa-miami-ad-school

Dentro de estas áreas es importante resaltar que los trabajos artísticos y a fines a estos son los más comunes. Ofrecen directamente puestos de trabajo establecidos dentro de una empresa como:

 

  • Director de Arte

  • Escritor

  • Diseñador multimedia 

 

De igual manera si ya estás trabajando y lo que buscas es especializarte dentro de un área, puedes buscar una carrera profesional que ayude a lograr este cambio.

¿Por qué te conviene estudiar una carrera creativa en Miami Ad School?

 

Miami Ad School es una escuela en la cual a los fundadores les hubiera gustado estudiar. Enfocada en que los estudiantes obtengan la mayor práctica y experiencia durante su trayectoria como estudiantes.

 

Esta escuela está enfocada para:

 

Creativo en pañales. Eres recién egresado del bachillerato, estás en busca de una escuela que te ayude a potenciar tu creatividad y aprendas herramientas con las cuales puedas convertirte en creativo exitoso.

 

Creativo defraudado.  Estás estudiando una carrera actualmente, pero no cumple con las expectativas, caíste en el engaño publicitario y estás buscando una opción que te ayude a conseguir no solo un papel.

 

Creativo estancado. Te encuentras en un trabajo en el cual no puedes escalar por falta de habilidades y destrezas, quieres conseguir mayores oportunidades para escalar.

 

Creativo Cannes. Llegaste a esa posición confortable en la industria de la cual sabes, pero no quieres salir, cumples con los requerimientos, pero la culpabilidad te agobia por no conocer como poder escalar.

 

La elección de una carrera no es una decisión que se debe realizar de manera rápida. Debes elegir tomando en cuenta diversos factores que te ayuden a determinar la selección. Miami Ad School te ofrece dos programas creativos con los cuáles podrás un sin fin de habilidades que te permitirán ingresar a la industria creativa.

¿Te gustaría obtener más información sobre Miami Ad School? Da clic en el siguiente botón “Estudia dos años en la escuela de publicidad más premiada del mundo” para brindarte mayores informes. Conoce todo lo que puedes aprender y las ventajas que te ofrecemos, somos una escuela premiada innovando en la educación.

Submit

share