Como en todos los ámbitos de nuestra vida que requieren esfuerzo, soñar con ganar un premio de Publicidad es uno de los anhelos más grandes. 

 

Representa el reconocimiento y validación de nuestro trabajo, lo cual puede convertirse en una satisfacción personal e  incluso puede verse reflejado en una remuneración económica.

 

En el área de Publicidad también se reciben diversos premios o galardones, que son otorgados por diferentes asociaciones, publicaciones y empresas. 

 

Se le entregan a los profesionales de este sector en función de distintos criterios como la eficacia en la comunicación comercial, las mejores campañas del año, la creatividad en los medios, el mejor anunciante, entre muchas otras categorías más.

 

Te invitamos a que sigas leyendo este artículo para que descubras los premios de Publicidad más importantes que son entregados año con año en México. 

premios-de-publicidad-en-mexico-miami-ad-school

¿Cómo es la publicidad en México? 

México es uno de los mercados publicitarios más importantes alrededor del mundo, por lo cual te contaremos un poco de su historia y evolución.

 

Durante la época del siglo XX la publicidad en este país  alcanzó su máximo esplendor. 

 

Todos los medios escritos tomaron fuerza y comenzó la aparición de volantes, lo cual impulsó el surgimiento de la creación de anuncios publicitarios.

 

Después, con el surgimiento de la radio en el año de 1925, llegaron muchísimas formas nuevas de hacer publicidad. 

 

Se inició el lanzamiento de mensajes publicitarios a una gran audiencia, logró convertirse en el medio masivo de comunicación más importante de su época.

 

La implementación de la televisión comercial se convirtió en una de las vías más exitosas para el área de la Publicidad en todo el país.

 

Es importante recalcar que la publicidad en México ha logrado un crecimiento agigantado a lo largo de los años. 

 

En la actualidad donde predomina la tecnología y la comunicación digital, la publicidad ha tomado más fuerza, pues, debido al uso de todos y cada uno de los medios digitales que han surgido como las redes sociales y los sitios web.

 

Se ha alcanzado ampliar el panorama para lograr estrategias de posicionamiento de marca entre millones de consumidores.

 

Debido a lo anterior, las empresas están cada vez más interesadas en utilizar los medios digitales para obtener mayor fuerza. 

 

Y a su vez mayores avances en el área publicitaria, los cuales se verán reflejados en el crecimiento cualitativo y cuantitativo de la marca.

 

Los premios de Publicidad más importantes del país

 

Premios de Publicidad IAB México:

 

Los Premios IAB MIXX buscan premiar a los profesionistas actuales en distintas áreas de la Publicidad. 

 

Cada año esta plataforma reconoce los casos de éxito más destacados de la Publicidad Digital.

 

Los Premios IAB Conecta evolucionaron y mejoraron para ser los Premios IAB MIXX, los cuales reconocen a los mejores casos de publicidad a nivel global.

 

En México, este certamen ha cobrado gran importancia gracias al jurado conformado por ejecutivos de reconocida trayectoria dentro de la industria.

 

Cada uno de ellos evalúa la estrategia, la creatividad y los resultados de los trabajos que son presentados en el concurso, desde una perspectiva neutral y pro positiva buscando la mejor campaña.

 

Es muy importante mencionar que los proyectos o casos ganadores cuentan con proyección nacional e internacional en foros como NY MIXX AWARDS y Premios Effie.

Este concurso tiene 3 categorías participantes:

 

1. Campañas. Es una herramienta estratégica en la cual cierta plataforma deberá estar enfocada a cumplir un objetivo de comunicación de marca. 

 

2. Herramientas. Busca premiar basándose en diversos puntajes. 

 

3. Premios especiales. Otorga reconocimiento a la agencia del año, anunciante del año, innovación y un premio especial dedicado a los universitarios.

premios-de-publicidad-en-mexico-miami-ad-school

Premios de Publicidad Effie México:

 

Estos premios tienen como objetivo principal reconocer e incrementar la calidad de la industria publicitaria, de Marketing y Comunicación en México y el mundo. 

 

Ganar un Effie es un símbolo de triunfo irrefutable dentro de la industria, ya que cuenta con premios regionales y más de 50 premios nacionales.

 

Cada uno de los programas de esta organización permite que se comparta el aprendizaje sobre las mejores prácticas en las estrategias de comunicación.

 

Es un premio de efectividad que basa por completo su decisión en los resultados comprobables de cada campaña o estrategia.

 

Los Premios Effie son la forma de honrar todas y cada una de las formas de comunicación y Marketing que contribuyen al éxito de las diversas marcas y organizaciones en el país. 

 

Además, busca reconocer las estrategias de comunicación más efectivas que surgieron a lo largo del año.

 

Las ideas reconocidas son aquellas que han dejado resultados superiores a los establecidos en su cumplimiento de objetivos diseñado previamente. 

 

Esto hace que se conviertan en un punto de referencia para educar y mejorar respecto a la comunicación efectiva, punto que es fundamental para el éxito dentro de cualquier industria.

premios-de-publicidad-en-mexico-miami-ad-school

En Miami Ad School conocemos la importancia del reconocimiento del trabajo de cualquier profesional, es por ello que buscamos formar líderes de la industria publicitaria a nivel global con las habilidades y aptitudes necesarias para distinguirse en un mundo tan competitivo.  

 

Si estás interesado en iniciar tu carrera como creativo, te invitamos a dar clic en “Cómo triunfar en la industria creativa en México”. 

 

Ahí podrás conocer todo lo que necesitas para que maximices tus oportunidades de ser reconocido por tu esfuerzo y trabajo, así como de ser un profesional exitoso.

 

Submit

share