¿Conoces el top diez de las mejores agencias publicitarias en México? Para que tengas claro quienes son los gigantes de la industria creativa y tomes su trabajo como ejemplo o hasta que consideres ser parte de su equipo de trabajo, es importante conocer a los mayores exponentes de este giro.

mejores-agencias-publicitarias-mexico-miami-ad-school

En este artículo nos adentraremos en las mejores agencias publicitarias de México, representantes del país alrededor del mundo, es importante echar un vistazo a su trayectoria y logros esto para saber a qué podemos aspirar y superar.

 

Si quieres conocer estos detalles te invitamos a que sigas leyendo y no pierdas ningún detalle de esta valiosa información. Las mejores agencias según el Ranking de Agencias de Publicidad realizado por Merca 2.0 son:

  • Terán TBWA

Esta agencia empezó desde 1940, con sede en la ciudad de México. Ayudando a su primer y más fiel cliente “Palacio de Hierro” con sus anuncios. En 1995 la agencia Terán se convirtió en TERÁN / TBWA para ser respaldada por un holding internacional. 

Desde entonces es una agencia que está en constante crecimiento año con año, manteniéndose desde hace algunos años en el ranking de agencias de publicidad.

  • Ogilvy

La agencia Ogilvy se fundó por las dos agencias más grandes de Londres, Mather & Benson, las cuales decidieron apoyar a Ogilvy en la creación para una agencia en E.E.U.U. y adentrarse en el mercado norteamericano.

mejores-agencias-publicitarias-mexico-miami-ad-school

Ogilvy es considerado el padre de la publicidad moderna. Fue considerado como un genio por las revistas Fortune y Times. Analizó estadísticas para la creación del contenido de sus anuncios y esto determinó su éxito. Por mencionar algunos de sus clientes actuales: Claro Vídeo, Aeroméxico, IBM, LG y Nestlé.

  • McCann World group México

La agencia McCann surgió en Nueva York en 1930. Su rápido crecimiento hizo posible la apertura por Estados Unidos, Canadá, Asia y América Latina. Cuenta con una cartera de clientes entre los cuales destacan Cemex, General Motors, Grupo Bimbo, Exxon Mobil, Huawei, Instagram, Liverpool, L’Oreal, Master Card, Met Life, Nestlé y Oracle.

Hoy en día esta agencia opera en 120 países y es considerada una de las agencias de publicidad más grandes del mundo.

  • FCB México

FCB México pertenece a Interpublic Group. La agencia nació en 1952 como una oficina subsidiaria de Estados Unidos. Con el propósito de otorgar servicio a la sede principal. Es considerada una de las agencias más importantes del país por sus ejecuciones creativas. Buscan crear un cambio a través de su creatividad. 

Actualmente algunos de sus clientes son Squirt, Picot y Peñafiel.

  • VMLY&R México

Es una agencia especializada en Brand, además es reconocida por ser la mejor agencia del año en el Círculo de Oro por tercera vez consecutiva. Una agencia que se distingue por su creatividad y cultura.

  • DDB México

DDB fundada en 1986, después de fusiones con diversas agencias de publicidad y en sus siguientes 10 años en 1996 se convirtió en DDB WorldWide. La agencia en el 2003 tuvo un enfoque para ayudar en los procesos digitales a las empresas.

Hoy en día forma parte de Omnicip Group, una compañía que es líder en marketing digital y publicidad a nivel mundial.

  • Ganem Group

Es una agencia que nació en 1976 fundada por Nasre Ganem, actualmente es dirigida por su hijo. La agencia se centra en estrategias de diseño y comunicación, para crear valor a sus marcas y al público dirigido. Trabaja con empresas como Sanborns, Pfizer y Honda.

  • Vale Network

Esta agencia esta conformada por Vale Content, Vale Media y Vale Promo, de ahí su nombre. Tiene más de 35 años en la industria de la publicidad. Sus alianzas han creado relaciones fructíferas con sus clientes, permitiendo el crecimiento de la empresa.

Cumplen los objetivos de sus clientes por medio de planeación estratégica, gestión de contenidos y creatividad. Algunos de sus clientes son Telmex, Club Premier, Hersheys y H&M.

 

  • Anónimo

Es la agencia con menos tiempo en el mercado a comparación de las anteriores. Fue fundada en 2009 por Raúl Cardós. La agencia tiene la filosofía de crear ideas disruptivas que conecten con las personas de una manera diferente y fuera de lo común. 

En 2016 fue reconocida por Advertising Age como Agencia Internacional del Año, convirtiéndose en la primera agencia mexicana en alcanzar este reconocimiento.

 

  • 1N Primer Nivel Group

Esta agencia se distingue por enfocarse en distintas áreas del marketing como Shopper Marketing, Integrated Marketing, Experimental Marketing, Branded Content, entre otras. Ha logrado desarrollarse en estas disciplinas para acoplarse a las necesidades del cliente otorgando resultados creativos por medio de planeación y estrategias.

mejores-agencias-publicitarias-mexico-miami-ad-school

Encontrarse dentro de las 10 mejores agencias de publicidad no es cualquier cosa y el poder hacerlo es resultado de años de sacrificio, creatividad y pasión. Se encuentran cientos de empresas compitiendo por entrar en este ranking, colaborar con alguna te dará mucho conocimiento y alto valor.

La industria de la creatividad se encuentra en crecimiento gradual, gracias a la forma en que los negocios se digitalizan cada vez más se están convirtiendo en más que efectivas para las empresas.

En Miami Ad School uno de los objetivos que más se destacan dentro de nuestro programa de estudios, es la posibilidad de que nuestros estudiantes realmente se adentren en este tipo de agencias de renombre, para que conozcan cómo se trabaja en ellas, esto mientras desarrollan y amplían sus conocimientos.

Ahora que ya conoces el top ten de agencias en México, te invitamos a dar clic en el siguiente botón “Cómo triunfar en la industria creativa en México”, allí podrás encontrar más información útil para ampliar tus horizontes y metas profesionales.

Submit

share