La Ciudad de México es sin duda el lugar en donde se desarrolla la industria creativa de manera sorprendente.

 

Aquí se ubica la mayoría de proyectos relacionados con cine, grandes exposiciones de arte 

y en donde las empresas más grandes abren sus oficinas.

 

La industria creativa o economía creativa es un tipo de industria que abarca los conocimientos, talentos e ideas que generan valor a los consumidores. 

 

Esta misma ha ido adquiriendo cada vez más relevancia y poder gracias a los cambios tecnológicos que se van desarrollando en los últimos tiempos.

 

En estas entra el desarrollo de estrategias de marketing, desarrollo de contenido audiovisual entre otras áreas.

 

Si tu sueño es estudiar una carrera en la industria creativa, mediante la creación de contenido visual o escrito, sin lugar a dudas debes estar al pendiente de esta maravillosa ciudad, y su gran variedad de trabajos enfocados a la industria creativa.

 

Si te interesa conocer las grandes empresas creativas que trabajan en la Ciudad de México, sigue leyendo este artículo

la-industria-creativa-en-la-ciudad-de-mexico

¿Cuáles son las empresas de la industria creativa que se encuentran en la Ciudad de México?

 

Un Director de Arte es el encargado de participar en las estrategias de publicidad e imagen.

 

Alguna de estas actividades son: Diseño del logotipo, la identidad de marca, selección de ubicaciones comerciales y todos los aspectos visuales de una campaña publicitaria. 

 

La Ciudad de México es una de las ciudades más grandes del mundo, cuenta con gran desarrollo de industrias y sobre todo en industria creativa. Vivir en ella te ofrece grandes oportunidades laborales que no puedes desaprovechar. 

 

Un área muy importante que se desarrolla en su mayor parte en la ciudad de México es la creación de contenido vidual en el área cinematográfica.

 

La cual podrás encontrar fácilmente en las grandes empresas de la industria creativa:

Netflix:

Netflix es una empresa que apuesta todo a la creatividad, desde sus campañas publicitarias, hasta el como se dirigen a sus seguidores en redes sociales. 

 

En 2019 Netflix abrió una oficina en la Ciudad de México para desarrollar contenido nuevo para la plataforma enfocado especialmente a países de habla hispana. 

 

Por ello todo el tiempo se encuentran reclutando gente para sus diferentes áreas creativas. 

Nintendo y Microsoft:

Los videojuegos y plataformas digitales también requieres de una persona encargada de los aspectos visuales.

 

Necesitan personal calificado que se encargue de cuidar los gráficos y alinear las campañas con el contenido que se está produciendo.

 

 Y sobre todo estar a cargo de los eventos que se realizan para la promoción y lanzamiento de nuevo material.

 

La industria de videojuegos siempre necesita personas calificadas pues cada vez es mayor el mercado que tienen que abarcar. 

la-industria-creativa-en-la-ciudad-de-mexico-miami-ad-school

Sony Music:

Las disqueras son otra industria de creación de contenido en donde la publicidad, diseño e impacto es algo muy importante. 

 

La estética lo es todo en esta área, pues con ella se logra la atracción de nuevos consumidores.

 

Está muy relacionada con la creación de eventos publicitarios para dar a conocer a los artistas, planeando estratégicamente la imagen que estos deben proyectar ante sus seguidores.

 

Además de encargarse de toda la parte visual del lanzamiento del material discográfico y la planeación que esta conlleva. 

 

Si creías que la colorimetría y el diseño de marca solo servían para productos y empresas te tengo una sorpresa.

 

Pues los artistas también se preocupan por esto, ya que al ser figuras públicas el cómo son percibidos simboliza mucho para lograr capturar al público.

 

Sony Music solo es un ejemplo de esta industria, existen firmas más pequeñas ubicadas en la Ciudad de México en donde se puede ganar mucha experiencia en diferentes áreas creativas.  

Cadenas de Televisión: 

La televisión no es lo mismo que el cine, ambos usan campañas diferentes y se debe hacer un estudio por separado para cada uno. 

 

Aunque lo que si comparten ambos es el gran peso de las decisiones que debe tomar un buen director de arte, desde aprobar o elegir las locaciones hasta planear cuidadosamente los vestuarios y hacer que la imagen que se desea proyectar esté bien planteada.

 

La televisión ha ido evolucionando año con año. En la Ciudad de México se tienen dos grandes televisoras que han estado en el mercado durante muchos años y que han podido cautivar al mercado nacional.

 

Estas son solo una pequeña parte de todas las grandes industrias creativas que hay en la Ciudad de México.

 

Constantemente se está buscando talento que puedan crear campañas que impacten en todo el territorio nacional.

 

México es una de las ciudades que recibe muchas personas de todo el mundo interesadas en crecer en la industria creativa, en especial tiene mucha afluencia de personas latinas buscando triunfar en las grandes industrias.

 

 Es por ello que existe una gran oferta laboral al igual que demanda. 

la-industria-creativa-en-la-ciudad-de-mexico-miami-ad-school

Para poder tener la oportunidad de trabajar en alguna de estas empresas internacionales debes de prepararte profesionalmente y adquirir los conocimientos necesarios. 

 

En Miami Ad School estamos comprometidos con la formación de nuestros alumnos brindándoles todos los conocimientos y experiencias que necesitan para el mercado laboral de la industria creativa. Contando con la enseñanza de directores creativos y de arte con basta experiencia en la industria. 

 

Da clic en el siguiente botón y descarga nuestro Plan de Estudios en Art Direction, encontrarás todos los conocimientos que Miami Ad School te brindará para tu crecimiento profesional. 

 

Submit

share