¿Realmente conoces la importancia de tu marca? La marca es mucho más que un nombre o un eslogan, es la identidad de una empresa. Donde se define el lenguaje, los colores, la personalidad y el cómo lo percibirán los consumidores.

 

Todas las decisiones que influencian en la imagen generarán una idea en la mente de la gente y crearán una identidad.

 

Que irá evolucionando con ayuda de ellos y por parte del área creativa de la empresa.

 

Una persona encargada de la marca es capaz de darle forma y llegar a los objetivos deseados con sus estrategias creativas.

 

 Una marca que logra conectar con su público es capaz de mover masas e ideales. Por esta razón te contaremos cómo crear ese match para que tú como creativo, seas consciente de lo que puedes realizar y cómo puedes hacerlo.

 

¿Cuáles son los objetivos de la importancia de tu marca?

 

El objetivo de una personalidad de la marca son más profundos e impactantes que generar ventas. 

 

La marca es un conductor para entender los objetivos de la estrategia de marketing y los objetivos de la compañía en general.

 

Lo que en realidad se busca es conectar de manera emocional con los consumidores, asegurar su credibilidad y fidelizar con sus clientes actuales.

 

 Esto ayuda a que sigan comprando de manera recurrente y recomienden a la marca. Esto generará que se sientan seguros y motivados por volverse clientes de la marca.

 

Para crear una marca fuerte y que impacte en los involucrados son necesarias investigaciones para la definición de la marca. 

 

Se necesitan estrategias de marketing para generar que el mensaje que quiere transmitir la marca llegue a los consumidores.

 

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La marca se enfoca en brindar una buena experiencia de usuario antes, durante y después de la compra. Evaluar si la experiencia es positiva o negativa y mejorar constantemente para mantener o superar las expectativas.

 

Para tener eficacia en la marca es necesario entender las necesidades de los consumidores e integrar las estrategias satisfaciendo estas. Se debe tener en cuenta quien es la compañía, que es lo que ofrece y porque lo están buscando sus prospectos y clientes actuales. 

 

¿Cómo hacer que los consumidores se identifiquen con la importancia de tu marca?

 

  • Enfócate en sus necesidades

No hay que asegurar que ya se conoce la respuesta sin realizar una investigación con anterioridad. Las personas cambian sus necesidades constantemente, por lo que hay que innovar cada cierto tiempo para evolucionar. 

 

  • Imagen de marca

Es importante para mostrar quiénes son mediante logotipo, eslogan, colores de la marca, entre otros factores. Factores que lo diferencian de la competencia. Las personas la identificarán como una marca destinada a cierta audiencia, con cierta personalidad y siendo única por la manera en que se presenta.

 

  • Utiliza las expresiones adecuadas 

Dependiendo de la personalidad de la marca o negocio puedes utilizar distintas expresiones para comunicarte con tu audiencia e impactar en ellos. Todo depende del estilo de la marca.

 

Si la empresa es más formal tienes la posibilidad de manejarte de manera moderada y clara, algo que muchas personas buscan. 

 

En la actualidad constantemente tenemos muchos mensajes que llegan a nosotros, por lo que en esta alternativa puede sobresalir una forma de comunicarse de manera única.

 

  • Contenido interactivo

El contenido para interactuar en tiempo real con tus consumidores es una muy buena oportunidad para hacerlos sentir partícipes de actividades con la marca. Una manera para generar estas estrategias es mediante stories de Instagram aplicando las encuestas de la aplicación. 

 

Un ejemplo para esta actividad, si fuera una compañía de cerveza artesanal realizar la pregunta “¿Cuál es tu cerveza favorita?” y que las opciones sean “Stout ó Pale Ale”. No hay respuestas correctas, pero los consumidores conocen las preferencias de los demás y esperan que su elección sea la ganadora.

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¿Por qué son importantes los seguidores en la importancia de tu marca? 

Los seguidores o la comunidad de una marca impulsan su reconocimiento, son tan importantes que pueden llegar a volverse una marca viral.

 

 Al compartir su contenido por redes, además de potenciarlo mediante el mundo de boca en boca.

 

Lo mejor de todo es que el contenido que se comparte mediante la comunidad es totalmente orgánico. En otras palabras que no se realiza una inversión de manera directa para el alcance.

 

En Miami Ad School sabemos la importancia tu marca y los beneficios que genera una estrategia. Es por eso que queremos compartirte más contenido para que conozcas más del mundo creativo y la publicidad. 

 

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