El marketing está compuesto por varias ramas que están relacionadas entre sí y se derivan en distintas profesiones. Dichas profesiones desarrollan estrategias llevan  a las personas a satisfacer distintas necesidades individuales y colectivas. 

Es por eso que la creatividad toma un papel importante en estos temas, ya que es el punto de partida para los empleados que desarrollan estrategias de marketing. 

El mercado laboral del marketing se ha mantenido en constante cambio e innovación.
Debido al surgimiento de distintas formas de consumo que han remplazado a los tradicionales.
Por lo que las personas están enfocadas en aprender cosas nuevas cada día e implementarlas de manera efectiva. 

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En esta ocasión hablaremos  del marketing, como una de las profesiones que tiene sus cimientos muy relacionados con el mundo creativo y publicitario. 

El marketing  ha tomado gran relevancia durante los últimos años, ya que resalta la importancia de contar con una mente creativa para sobresalir en el mercado.

En este artículo nos enfocaremos en decirte cuáles son los cambios que han sucedido en la mercadotecnia y cómo ha impactado los empleos. 

Mencionaremos además qué es lo que les espera a los trabajadores de marketing con estas nuevas tendencias y cómo deben afrontar esta realidad para no tener un retroceso en sus habilidades creativas.

¿Qué es el Marketing?

El marketing se define como la profesión que se encarga de satisfacer las necesidades de los clientes y consumidores mediante estrategias creativas. La mercadotecnia se enfoca en los mercados existentes y busca cómo promover los distintos productos y servicios en este ambiente.

El marketing establece mediante métricas e investigación de mercados,  las percepciones de  los consumidores respecto a una marca o empresa. Permitiendo que los consumidores se sientan escuchados y tomados en cuenta al momento de hacer una campaña que genere empatía con la empresa y los consumidores. 

 

Funciones del Marketing

El área de marketing es de suma importancia para todo tipo de empresas y negocios.  Representa  la encargada de reunir datos, factores y hechos que influyen en las tendencias de compra de los mercados para crear lo que el consumidor necesita.

A continuación desglosaremos algunas de las principales funciones que tiene la mercadotecnia. 

  • Reunir información sobre la competencia en el mercado. Respecto al producto, distribución y los medios de comunicación que utilizan para su promoción. Esto ayuda a saber el tipo de audiencias que puede abarcar una campaña.
  • Analiza las constantes necesidades de los clientes y consumidores basándose en sus gustos, preferencias, deseos, hábitos de consumo. 
  • Diseñar estrategias de marketing que permiten alcanzar los objetivos, en conjunto con otras áreas. 
  • Informa y persuade a los consumidores sobre los productos o servicios, creando la necesidad de adquirirlos y transmitir esas emociones a otros clientes. 

 

Marketing y su futuro en los trabajadores

Con el paso del tiempo el marketing ha evolucionado en sus estrategias, se ha visto influenciado de manera abrupta por las tendencias digitales e innovadoras que surgen en los mercados. 

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Los procesos que engloba la mercadotecnia se han ido adaptando a los nuevos mercados y hábitos de los consumidores, como lo comentamos arriba, en temas virtuales. Y el marketing digital ha sabido como establecerse dentro del mundo digital y generar un impacto mayor.

El avance de estas nuevas tendencias y tecnologías han sido vitales para impulsar el desarrollo del marketing digital. 

El marketing digital consiste en herramientas y estrategias con internet y redes sociales para mejorar todo lo que implica el proceso de comercialización de un producto o servicio.

Es una tendencia que está teniendo mucha fama dentro de las empresas y que consideran viable establecer un plan digital, crea una oportunidad de trabajo para todos aquellas personas que trabajan o estudian algo relacionado. 

 

Beneficios del Marketing digital

  • Un empleado de marketing digital tendrá una medición más clara y concisa de los resultados gracias a las nuevas tecnologías, esto creará que las empresas se interesen por medir de forma rápida sus problemáticas y soluciones.
  • Las personas que estén enfocadas en este tema tendrán la capacidad de personalizar el trato con el cliente para disminuir los costos en la empresa y sobre todo ofrecer una buena imagen de la empresa por la satisfacción de necesidades personalizadas.
  • El marketing digital permite atraer y captar clientes potenciales sin descuidar la fidelización de los clientes que están actualmente con la empresa.
  • Un mercadólogo brindará la visualización y posicionamiento digital de la empresa efectivamente, esto expenderá el mercado de la compañía y atraerá más clientes.

Podemos concluir que el futuro ha impactado de manera positiva al marketing y a sus trabajadores, brindándoles nuevas oportunidades de trabajo con estrategias modernas. Es cuestión de tiempo para establecer un mundo 100% digital y enfocado en satisfacer esas necesidades de manera creativa. 

En Miami Ad School estamos preparados para formarte como alumno y hacer que sobrepases tus metas y límites profesionales mediante la implementación de estrategias creativas. 

Dentro de Miami Ad School aprenderás sobre temas relacionados ampliamente con la mercadotecnia que te ayudaran a ver el panorama y ambiente actual del mercado profesional, nos enfocamos en brindarte las mejores herramientas para explotar tu potencial y prepararte para el mundo publicitario.

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