Te compartimos los mejores consejos para que logres explotar tu creatividad y desarrollarla al máximo.

Según la Real Academia de la Lengua Española la creatividad es la habilidad para crear que va de la mano con la imaginación y con la cual todos nacemos. Conforme vamos creciendo explotar tu creatividad es cada vez más complicado pero no imposible.

 

¿Recuerdas que de niño tu imaginación no tenía límites? Y que las ideas llovían sin parar como podías dibujar de la nada miles de dibujos como si el mundo fuera un lienzo en blanco. La manera de como sin cesar podías inventar juegos e historias de la nada con lo que tuvieras a la mano.

 

Seguramente te pasó que un día cuando eras pequeño estabas dibujando y puede que con tanta imaginación la libreta no te alcanzó para plasmar tus ideas, entonces siguiendo tu imaginación empezaste a pintarlas paredes de tu sala  o comedor al finalizar puede que tus padres te dieron el regaño de tu vida (hasta ese momento).

 

Esto nos ayudó a comportarnos en sociedad, pero por otro lado nos ocasionó crearnos barreras mentales y por eso parece que conforme vas creciendo vas perdiendo creatividad hasta un punto en tu vida en que necesitas la creatividad para resolver un problema y te das cuenta en ese momento que estuviste viviendo tu vida siguiendo un camino acabando de chocar en un bloqueo creativo.

 

Por eso te dejamos unos consejos de como lograr explotar tu creatividad al máximo y evitar esos tan famosos bloqueos creativos.

explotar-tu-creatividad

Sé un Freestyler:

Tal vez has estado en un autobús de camino a casa y de la nada sale una persona a improvisar con bases de freestyle, bueno su estilo libre les da la facilidad de crear un sentido a las palabras usando su entorno. 

 

Del mismo modo debes aprender a dejar fluir tus ideas en estilo libre, no es necesario seguir un formato aprender a derrumbar las barreras mentales y perderle la pena a tus ideas, sin importar el famoso, qué dirán de las personas. Después de dejar fluir tus pensamientos y personalidad vas a lograr darle un estilo propio a tus ideas.

 

Camina en medio de la lluvia: 

Las lluvias de ideas son técnicas de trabajo que ayudan a tomar una idea principal y con ella hilarla con varias ideas secundarias para desarrollar la idea principal. Esta táctica puede ayudarte a organizar tus ideas integrar al inicio de tu proceso ayudará a que facilites tu proceso creativo para plasmar tus ideas.

Aprovecha el tiempo: 

Tu tiempo es el recurso más valioso porque es el único recurso que no puedes recuperar. 

 

Debes aprender a organizar tus tiempos de trabajo y establecer rutinas u horarios de trabajo, tu cerebro es un músculo que debes ejercitar todos los días, al acostumbrarse a trabajar todos los días en un lapso de tiempo llegará la “inspiracióncuando menos te lo esperes.

explotar-tu-creatividad

Busca Inspiración: 

Bueno la creatividad se puede emplear en cualquier ámbito de la vida y un reflejo de eso es el arte buscar inspiración en una obra de arte ya sea viendo la galería de arte un artista desconocido, viendo una película o incluso escuchando una canción, todo esto puede ayudarte a inspirarte y ayudar a superar un bloqueo creativo.

 

Constancia y perseverancia: 

Citando la regla de las 10.000 horas popularizada por Malcolm Gladwell dice que si practicas una habilidad durante ese tiempo, serás un experto imagínate que le dediques todos los días 2 horas de tu tiempo a escribir tu novela que tanto anhelas publicar y volverla un best seller, ese guion de película que te hará ganar un Premio Óscar.

 

Todo eso puede pasar, pero debes ser consciente que debes tener la constancia de hacer las cosas, planear tus rutinas y la perseverancia de no rendirte. Si al principio no salen bien las cosas, recuerda con la práctica se hace al maestro.

 

Tomate tus cinco minutos MilkyWay: 

Ese eslogan del famoso chocolate tiene algo de razón la vida tiene sus retos su estrés y tal vez durante tu proceso creativo te llegues a perder o a cansar, pero debes aprender a tomar las cosas con calma y cinco minutos de descanso para despejar la mente ayudará a tener estabilidad mental a la hora de trabajar.

 

Ahora que sabes estos consejos, ¡que esperas para ponerlos en práctica! En Miami Ad School sabemos lo importante que es para los creativos el sobresalir en esta competitiva industria y demostrar al mundo sus ideas y su pasión, aunque no es una tarea que se realice de la noche a la mañana.

 

¿Te interesa saber qué debes hacer para adentrarte y triunfar en esta increíble industria creativa? Da click en el siguiente botón y descubre porque otros eligen Miami Ad School

Submit

  

 

share