Muy probablemente, has tenido oportunidades de viajar al extranjero, participar en actividades voluntarias o realizar prácticas profesionales. Sin embargo, quizás nunca hayas dejado de pensar en cómo los viajes pueden beneficiar tu carrera y cómo estas experiencias pueden darte una ventaja por sobre los demás.

 

Viajar a otro país, aprender sobre una nueva cultura y aprender otro idioma no solo puede ser el momento más emocionante de su vida, sino que también puede ser un trampolín hacia su carrera.

 

El atractivo de viajar suele ser conocer un lugar nuevo, experimentar una cultura diferente a la nuestra, descubrir delicias y comidas exóticas, o simplemente la idea de cambiar temporalmente de escenario.

 

Es innegable que viajar puede beneficiar tu crecimiento personal de muchas maneras, pero también hay muchos beneficios en tu carrera que a menudo se pasan por alto.

 

Si quieres conocer más acerca del porqué es importante tener experiencias internacionales, para las carreras creativas, como cambian tu vida profesional y personal te invitamos a seguir leyendo este artículo de gran valor.

 

extranjero-miami-ad-school

 

Consejos para estudiar en el extranjero

Estudiar en otro país puede enriquecer la calidad de vida del alumno; sin embargo, si no se cuenta con las herramientas necesarias, a pesar de la beca, la tarea será difícil de lograr. Si estás buscando una beca para estudiar en el extranjero, debes considerar estos consejos:

  • Entender la cultura: el primer paso para solicitar una beca es comprender la cultura del país / región que desea solicitar y determinar qué aspectos son beneficiosos para su desarrollo académico.


  • Mantén un buen promedio: mantener un buen nivel medio ayuda a matricularse en universidades de otros países y demostrar una ventaja competitiva al competir por ayudas económicas.


  • Mantén u hábito de ahorro: Aunque las becas son un apoyo importante, no lo son todo. Deberás desarrollar el hábito del ahorro, además de planear bien tus gastos. 

 

7 Razones por las que el extranjero beneficia a tu carrera:

Los viajes al extranjero pueden ayudar con expandir tu conocimiento y vivir nuevas culturas. Las carreras creativas necesitan nutrirse de información de todas las culturas posibles. Cuando viajas conoces gente nueva y abres un panorama muy grande de conocimiento que ayudan con el proceso creativo. 

 

Dentro de todas las ventajas que puedes recibir al viajar al extranjero están:

1. Capacidad:

Incluirlos en el curso no es lo mismo que probar su uso. Viajar al extranjero demuestra que eres proactivo, adaptable y que no tienes miedo de salir de tu zona de confort.

 

2. Oportunidades de crecimiento personal, auto descubrimiento y desarrollo independiente:

Cualquier empresa u organización busca personas independientes y proactivas. Estas habilidades lo convertirán en un mejor activo para la organización, lo que a su vez lo ayudará a determinar lo que realmente quiere hacer en la vida.

 

3. Descubra nuevas áreas de estudio o trabajo: 

A veces, salir de su zona de confort puede hacer que descubra áreas de interés y desarrollo que no conoce. Después de descubrir que tu pasión es la protección de la naturaleza o de darte cuenta de que quieres dedicarte a aprender otro idioma, viajar al extranjero puede ser una ventana de oportunidad.

 

4. Comunicación intercultural:

En un mundo tan globalizado, la capacidad de comunicarse entre culturas es muy importante. Incluso si el idioma no es una barrera, las costumbres son diferentes en todas partes, y si puedes demostrar que sabes cómo lidiar con éxito con estas diferencias, estarás más cerca de la carrera de tus sueños, desarrollando ampliamente un pensamiento creativo.

 

5. Idioma:

Hablar un idioma que no sea su lengua materna marcará la diferencia. Además, si ha dominado el idioma después de pasar un tiempo en un país / región donde se habla, será útil cuando busque trabajo. No hay otra forma de aprender excepto sumergirse en el aprendizaje.

 

6. Conocimiento global de su área de interés:

Después de estudiar su carrera universitaria, tendrá la oportunidad de aprender a aplicar estos conocimientos y procedimientos a otros países / regiones, lo que será una gran oportunidad para ampliar sus conocimientos y aprender sobre otras formas de trabajar. Obteniendo una gran oportunidad para continuar el proceso de aprendizaje.

 

7. Redes de contacto:

En el entorno laboral actual, establecer una red de contactos a escala local y global es fundamental. Viajar al extranjero o realizar prácticas profesionales fortalecerá tu red de contactos, lo que promoverá directamente tu carrera. Al buscar oportunidades profesionales en el futuro, tener una sólida red de contactos y colegas es invaluable.

 

La experiencia extranjera te cambia la vida socialmente y profesionalmente como por ejemplo dentro de tu currículum muestra a una persona con autonomía quiere un desarrollo personal y profesional

 

Viajar no solo te brindará una oportunidad personal, también será una experiencia que te permitirá crecer a nivel personal, construir conexiones y amistades, que serán las más importantes en tu vida.

 

extranjero-miami-ad-school

 

Si tu perfil es dinámico y estás dispuesto a aprender todo tipo de conocimientos y habilidades en Miami Ad School estamos preparados para formarte como alumno y lograr que sobrepases tus metas y límites profesionales, nos enfocamos en brindarte las mejores herramientas para explorar tu potencial y prepararte para el mundo publicitario.

Ahora que conoces cómo puede cambiar tu vida si viajas al extranjero, te invitamos a dar clic en el botón “Cómo triunfar en la industria creativa en México”, así podrás conocer los mejores consejos para no perderte de este gran ambiente creativo.

 

Submit

 

share