Las grandes campañas empiezan con grandes ideas, pero hay un largo camino que recorrer para lograr que las ideas se vuelvan tangibles y exitosas, pero hablemos de quién es el encargado de que estas se vuelvan realidad es la Dirección de Arte

 

¿Te encuentras interesado en convertir a ese creativo que llevas dentro en todo un profesional de la Dirección de Arte? Hay algunas cosas que debes tener en cuenta y que te aclararemos en un momento. 

 

Primero debes saber qué es lo que hace un Director de Arte. 

 

¿Qué hace un Director de Arte?

 

El Director/a de Arte es un profesional que puede trabajar en diferentes ámbitos de creación, pero se especializa particularmente en la definición gráfica y artística de un proyecto que puede ser de tipo artístico (obras de teatro, exposiciones, etc.), creación audiovisual (cine, televisión o publicidad), mundo editorial y cualquier proyecto de tipo multimedia para canales digitales.

 

Los Directores de Arte participan en lluvias de ideas con fines estratégicos como tomar decisiones sobre tipografía y color, diseñan carteles, lideran el desarrollo del logotipo y la identidad de una marca, planifican fotografías, seleccionan ubicaciones comerciales, vestuarios y dirigen el aspecto visual general de una producción.

 

direccion-de-arte-miami-ad-school

 

En pocas palabras, él es el profesional encargado de diseñar la estética de la producción.

 

¿Cómo llegar a ser un Director de Arte?

 

Bueno, ahora ya sabes qué es lo que hace un Director de Arte, toca hablar sobre cómo llegar a convertirse en uno, aquí te decimos algunas de las características que debe tener un buen Director de Arte.

 

Liderazgo y buena comunicación:

Debe motivar y coordinar a todos los miembros de su equipo para que se trabaje en los mismos objetivos, transmitiendo de forma clara sus ideas.

 

Exposición:

Ser capaz de presentar el proyecto para convencer al cliente que su propuesta es la mejor a realizar, transmitiendo todo el trabajo realizado, dejando al cliente satisfecho y seguro.

 

Autocrítica y búsqueda del mejor resultado:

El Director de Arte debe tener un carácter firme y disciplinado que lo ayude a llevar a cabo sus ideas, también necesita ser autocrítico, estar abierto a las opiniones de parte de su equipo para considerar nuevas perspectivas que impulsen a mejorar el desempeño del proyecto.

 

Responsabilidad social:

Fomentar el utilizar la comunicación visual evitando generar diferencias u ofensas al público en general, considerando factores como edades, ideologías y culturas. 

 

Estrategia:

Cada proyecto es único, por lo que el Director de Arte es el encargado de escoger a los especialistas adecuados de cada área para lograr de manera más efectiva el éxito de este. Del mismo modo debe controlar de manera óptima el manejo de los recursos técnicos y económicos.

 

Conocimientos reales de programas y procesos de producción:

Las herramientas tecnológicas van avanzando de manera vertiginosa y con ellas las posibilidades creativas. Un buen Director debe contar con conocimientos actualizados de las características y posibilidades de cada sector audiovisual, además de los conocimientos de formatos que surjan, así como habilidades en su manejo.

 

Estar al día de las tendencias relacionanadas a la Dirección de Arte:

El mundo de hoy es muy dinámico, sobre todo en cuanto al tema visual y cada vez con mayor competencia, por eso es importante conocer la manera adecuada de  diferenciarnos y conectar con nuestro target. Esto podemos lograrlo estando al día de las tendencias nacionales e internacionales en diseño gráfico, visual o artístico, además de otros diseños como arquitectura, publicidad, moda, musical, etc.

 

Controlar timing:

Son muchas las responsabilidades de un Director, es por eso que llevar de manera adecuada y ordenada un calendario de entregas es fundamental.

 

Actualización y formación continua en la Dirección de Arte:

Cada vez hay más plataformas y técnicas de comunicación, así como nuevos códigos y lenguajes en los que se expresa la gente. Como mencionamos anteriormente el Director de Arte debe estar abierto al cambio y la innovación, formándose constantemente en nuevas técnicas, plataformas y códigos de comunicación que le permitan conocer a los diferentes públicos para poder comunicarse efectivamente por medio de sus campañas.

 

 

El mejor lugar para ser quien quieres ser:

 

En Miami Ad School nos enorgullece platicarte que contamos con 27 años de experiencia y presencia en 14 ciudades alrededor del mundo. Somos una de las escuelas de publicidad más premiadas a nivel mundial y producimos a los personajes más disruptivos y estratégicos de la industria.

 

Ya sea que recién te hayas graduado de la preparatoria y los modelos de educación tradicional no te convenzan del todo, un egresado o un creativo que se encuentra en búsqueda de mejorar su chispa creativa, nuestro modelo educativo tiene algo para ti.

 

Nuestros alumnos se entrenan con lo último en tendencias creativas. Pues nuestros modelos educativos evolucionan, se adaptan y responden a las tendencias de medios y tecnología, siguiéndole el paso al ritmo de vida actual y sus requerimientos, formando profesionales competitivos que cuenten con todas las herramientas para sobresalir en la industria.

 

¿Cómo enseñamos?

 

Nuestros fundadores, Ron y Pippa Seichrist, crearon Miami Ad School con la idea de una escuela donde les habría gustado estudiar, enfocada en crear profesionistas con una formación práctica en los requerimientos de la vida real.

 

Contamos con un equipo de profesionales premiados de la industria publicitaria que responden tus inquietudes e impulsan tu potencial creativo, preparándote para hacer frente a los retos de comunicación visual.

 

Nuestro modelo educativo te permitirá certificarte en cualquiera de los programas de Adobe, gracias a que contamos con un convenio único con Adobe international.

 

Además de que desarrollarás una visión global haciendo Agency Lab por el mundo, en las mejores agencias creativas gracias nuestro programa Quarter Away, en el cual utilizamos una red de escuelas y agencias internacionales para que puedas pasar un mínimo de tres meses en otras ciudades alrededor del mundo, tales como:

 

  • Miami
  • New York
  • San Francisco
  • Madrid
  • Hamburgo
  • Berlín
  • Sao Paulo
  • Buenos Aires
  • México
  • Mumbai
  • Río de Janeiro
  • Sídney
  • Atlanta
  • Toronto

 

direccion-de-arte-miami-ad-school

 

Con todo lo anterior, al graduarte contarás conocimientos y práctica que te avalen al momento de tocar las puertas de las mejores agencias nacionales e internacionales.

 

Plan de estudios de Dirección de Arte: 

Nuestro plan de estudios se divide en periodos de 3 meses por 2 años, en los cuales adquirirás conocimientos prácticos que te llevarán paso a paso a en el proceso de crear campañas creativas y exitosas, pasando por los procesos de investigación, estrategia, producción, postproducción y lanzamiento en múltiples plataformas.

 

Aprenderás a utilizar tendencias, plataformas de redes sociales, así como a elaborar tu portafolio para demostrarle a la gente importante de la industria de lo que eres capaz.

 

¿Estás interesado en saber más de nuestro plan de estudios?  Ver el Plan de estudios de Miami Ad School 

 

Vinculación con el mercado laboral de la Dirección de Arte:

Nuestra colaboración con diferentes agencias a nivel nacional e internacional te proporcionará experiencia y un acercamiento al mundo real, al mismo tiempo que te das a conocer tus ideas y tener la oportunidad de estar en contacto con las mejores agencias.

 

En Miami Ad School no solo vemos que salgas con una licenciatura, sino también con un certificado internacional y un portafolio que llamará la atención de las mejores agencias.

 

Nuestros profesores especializados te ayudarán a desarrollar un book en el que plasmes tu creatividad de la mejor forma para llamar la atención de las mejores agencias y empresas en el mercado laboral creativo. Por otra parte nuestras alianzas para conseguir certificaciones, además aprenderás a aplicar tus conocimientos de la misma forma que en que se aplican realmente en la industria creativa.

 

Ahora ya conoces un poco más de la carrera de Dirección de Arte en Miami Ad School, ¿Qué esperas para aprender la mano de los mejores? No pierdas más tiempo y conoce más de nuestro plan de estudios dando clic en el siguiente botón.

Plan de estudios: Dirección de Arte