Poder laborar como copywriter es una experiencia única y muy creativa que necesita pasión por contar historias. 

 

Sin embargo, no siempre es fácil explicar a algunas personas a qué se dedica exactamente este profesional.

 

El trabajo de un copywriter está estrechamente relacionado con el Marketing, principalmente el Digital. 

 

Esta es una práctica que involucra cualquier tipo de redacción, incluida la publicidad, las relaciones públicas o el Marketing en Internet, también conocido como E-Marketing.

 

Pero, muy probablemente aún no se tenga muy claro qué es un copywriter y dónde puede trabajar. 

 

Bien, en este artículo te compartimos información para poder resolver todas tus dudas acerca de esta creativa profesión. ¡Sigue leyendo y toma nota!

 

¿Qué hace el copywriter?

Un copywriter es aquella persona capaz de vender un producto sin que el cliente sepa que se le está vendiendo ese producto. 

 

Para ello, se necesita tener cualidades más allá de escribir bien, tales como ser claro y directo. 

 

Lo fundamental es tratar de leer a las personas para saber qué decirles con palabras. Un copywriter debe ser curioso, empático y humilde. 

 

Si bien este profesional tiene como objetivo posicionar una marca, producto o servicio, sus actividades principales se destacan en la redacción de contenido de calidad.

 

Además de corrección de artículos, creación de textos para landing pages, campañas publicitarias, correos electrónicos y un largo etcétera. 

 

El mercado requiere de diferentes estilos de contenido, por lo que tu creatividad de copy debe sobresalir para adaptarte a la personalidad de cada empresa.

 

Comprender al público objetivo y saber cómo comunicarte con ellos. Es decir, debes poder ponerte en su lugar.

 

Cuando empieces tu trabajo como copy, serás una pieza valiosa para cualquier empresa, porque serás la persona que generará ventas a través de los textos. 

Tienes que ser tú el que tenga claro el valor que tienen las palabras para los clientes.

donde-puede-trabajar-un-copywriter-miami-ad-school

¿Dónde puede trabajar un Copywriter?

 

Ahora que sabemos qué es lo que hace este profesional, ha llegado el momento de responder la pregunta del millón. 

 

¿Dónde puede trabajar un Copywriter? Bueno, debido a su habilidad creativa y al gran valor que aporta en cualquier empresa que aplique estrategias de Marketing, un Copy puede llegar a tener muchas áreas laborales. 

 

Sin embargo, sabemos que debemos ser más específicos, por lo que a continuación te mencionamos algunos de los trabajos más reconocidos y populares para un profesional del Copywriting. 

  • Plataformas online:

 

La zona laboral más demandada de un Copywriter, actualmente, se encuentra en la creación de copies para plataformas digitales y páginas de marcas comerciales.

 

 A donde llega el cliente para saber si adquirirá o no un producto y en donde las visitas se convierten en dinero.

 

Tú serás el encargado de escribir todo lo que se encuentre en esas páginas y plataformas con la finalidad de convencer a los usuarios que realicen una acción específica, utilizando la personalidad y la voz de la marca

  • Redacción de correos:

 

La automatización de correos con un buen contenido puede crear a clientes en suscriptores. 

 

Esta es una estrategia de Marketing muy reconocida y utilizada hoy en día debido a que se ha demostrado que es efectiva y al gran número de conversiones que representa. 

 

Un Copywriter redactará el contenido de estos correos y se asegurará que el mensaje que se le comunica al cliente sea lo suficientemente persuasivo.

 

Como para crear y mantener una relación cliente-marca a largo plazo, haciendo sentir al usuario que es realmente importante para la empresa (porque realmente lo es) y recordándole todos los beneficios que la marca ofrece. 

  • Lanzamientos: 

 

Los lanzamientos son importantes y se necesita un copy que cree el texto para promocionar campañas y los productos a través de distintas plataformas. 

 

Este trabajo requiere de mucha estrategia y representa un gran logro, ya que solo existe un primer lanzamiento para cualquier producto o servicio.

 

Por lo que el texto que se escriba debe captar la esencia de la marca y comunicar siempre el mensaje correcto a la audiencia correcta. 

  • Freelance como copywriter:

 

Un freelance es un trabajador independiente que tiene sus propios clientes y su propio horario. 

 

Generalmente trabajan desde casa, por lo que, si bien sí podrías pasar todo el día en pijama, también podrías escribir al lado de una piscina tomando el sol o viajando por el mundo

 

Podrás escribir para cualquier empresa o marca que requiera de tus servicios de copywriting y podrás hacerlo estableciendo tus propios precios y tus propios parámetros de calidad. 

 

Sin duda, una excelente alternativa si lo que buscas es independencia. 

donde-puede-trabajar-un-copywriter-miami-ad-school

Desafortunadamente, una de las mayores desventajas de ser freelancer, es que no cuentas con un ingreso fijo o prima vacacional, por lo que deberás saber administrarte muy bien para poder tener el estilo de vida que desees. 

 

El copywriting es persuasivo

 

El objetivo del copywriting es diseñar un texto fascinante para que los lectores realicen determinadas acciones. 

 

Y este tipo de acción no es solo una compra, como se pensaba hace mucho tiempo. 

 

El copy debe comunicarse de manera que los consumidores perciban el servicio o producto y su propuesta de valor. 

 

Debes demostrarles que son diferentes a otros productos similares del mercado. Para ello, es necesario comprender completamente los productos que queremos vender, el público objetivo al que queremos dirigirnos y la competencia.

 

Hoy, entre otras cosas, incluye las siguientes operaciones: convertir lectores en suscriptores, utilizar los correos electrónicos o boletines que se reciben regularmente.

 

Realizar campañas de marketing por correo electrónico o atraer más público a través de las redes sociales.

 

Necesitarás ser creativo

 

Las principales plataformas para escritores son las redes sociales, blogs, sitios web, revistas, diarios, programas de mensajería instantánea, servidores de correo electrónico, aplicaciones, plataformas de video y servicios de transmisión, por nombrar algunos.

 

Al estar a cargo de los copies, debes persuadir de una manera sutil pero mantenerte en contacto con tus lectores para poder vender, persuadir y conectar con los clientes a través de contenidos creativos e interesantes.

 

La parte más crítica de un copywriter es nunca dejar de aprender por ti mismo, porque lo que haces hoy puede ser diferente a lo que hará unos años después. 

 

En esta industria, al igual que otras relacionadas con el Internet, cada día hay nuevos contenidos de aprendizaje.

 

Esto hace que los copywriters sean personas capaces adaptarse rápidamente a los cambios y a las nuevas tendencias. 

 

Si quieres dedicarte a esto, recuerda que ser creativo es parte fundamental de este trabajo.

donde-puede-trabajar-un-copywriter-miami-ad-school

En Miami Ad School esperamos que puedas comenzar lo antes posible a convertirte en aquello que siempre has querido ser

 

Recuerda que no hay mejor satisfacción que hacer aquello que amamos. 

 

Ahora que ya conoces más acerca de esta carrera tan creativa que hará explotar tu potencial, ¿estás listo para dar el siguiente paso y alcanzar tus sueños? Da clic en “Plan de estudios Copywriting”  conoce todo lo que esta industria creativa y nosotros tenemos para ti

¡Descubre de lo que eres capaz en Miami Ad School!

 

Submit

share