Estudiar una carrera publicitaria ayuda a la comunicación a través de diferentes medios que utiliza como herramienta aspectos creativos e informativos.

 

Pero, la publicidad conlleva varios procesos creativos para poder realizarla y aplicarla. 

 

La industria de la publicidad es muy importante para toda la economía latina, tan solo en 2020, según datos de Statista, el gasto previsto fue de 23,600 mil dólares. 

 

Esto nos da un panorama más amplio de la importancia de publicistas bien preparados para la industria. 

 

Un publicista es aquella persona que se encarga de gestionar todos los procesos en una campaña publicitaria. 

 

Desde su diseño hasta su materialización y, finalmente, en la distribución de esta. 

 

Si eres una persona realmente creativa y, además, eres amante del diseño posiblemente estés considerando estudiar alguna carrera relacionada con la Publicidad. 

 

En este artículo te compartimos cómo comenzar a estudiar una carrera publicitaria y en dónde hacerlo. ¡Sigue leyendo y toma nota!

donde-iniciar-una-carrera-publicitaria-miami-ad-school

¿Por dónde comenzar a estudiar mi carrera publicitaria?

 

Estudiar publicidad te abre muchas puertas y te brinda un crecimiento profesional que puedes aprovechar para ayudar a posicionar empresas locales o incluso de talla internacional. 

 

Las carreras creativas no solo son para recién egresados del bachillerato; se enfocan principalmente en aquellas personas que quieren estudiar una segunda carrera. 

 

Para comenzar a guiar tu futuro profesional hacia esta industria, lo más conveniente es que disfrutes del arte y te consideres una persona creativa.

 

Para ello, pregúntate si eres una persona que puede transmitir sus ideas con facilidad. Si la respuesta es sí, ¡ya estás del otro lado! 

 

Un publicista debe tener la habilidad de generar ideas y poder comunicarlas con ayuda de diferentes herramientas y medios. 

 

Dentro de las habilidades que desarrollarás durante tu preparación como publicista se encuentran las siguientes:

  • Mentalidad estratégica:

 

Una mente estratégica es aquella que puede resolver problemas o ajustarse a cambios repentinos. 

 

Dentro de la industria publicitaria habrá muchas circunstancias en las que tendrás que adaptarte a nuevas circunstancias e ideas de manera rápida. 

 

Como publicista debes ser capaz de reaccionar ante el cambio de forma eficiente para poder lograr los objetivos y cumplir con los tiempos de entrega sin importar el entorno.

  • Innovación de ideas:

 

La innovación de ideas ayuda a mantener siempre el contenido en constante cambio conforme el público también evoluciona. 

 

No solo se refiere a poder crear ideas nuevas y nunca antes vistas, sino también a poder crear nuevos procesos para cumplir los objetivos de maneras cada vez más eficientes. 

 

En la industria publicitaria hay mucha competencia, el público está expuesto a muchos estímulos y si no recurres a la innovación no podrás capturar su atención y el mensaje pasará desapercibido. 

  • Conocimiento del arte: 

 

El arte es algo que está inherente en la publicidad. 

 

Se encuentra siempre presente en el proceso creativo, siendo una referencia para poder realizar campañas y transmitir mensajes. 

 

Muchas campañas se han hecho en relación con diferentes tipos de arte, logrando capturar no solo la atención, sino pasando a la historia. 

donde-iniciar-una-carrera-publicitaria-miami-ad-school

  • Diseño de materiales:

 

No solo se trata de crear conceptos, sino también de poder tener las habilidades para materializarlos con herramientas tecnológicas que utiliza la industria. 

 

La cantidad de habilidades que desarrollarás en esta carrera es muy extensa. 

 

Solo depende de ti poder aprovecharlas y ponerlas en práctica para poder exponer tus materiales frente a la industria creativa e ir ganando mayor experiencia y reconocimiento. 

 

¿En dónde estudiar y por qué Miami Ad School?

 

No todo se trata de habilidades, sino también de encontrar aquella institución que pueda formar tu futuro de la mano de los mejores profesionales en el área, y que además te permitan ir creciendo en tu experiencia día a día. 

 

Miami Ad School fue creada en los años 90 por Ron y Pipa Seichrist quienes se asociaron con diferentes empresas de la industria publicitaria para crear un programa basado en lo que se vive en el día a día de una agencia de publicidad y así, fundar una escuela en la que a ellos les hubiera gustado estudiar. 

 

Es por ello, que nuestros alumnos comienzan a ganar experiencia desde los primeros años de la carrera, lo que les permite ocupar puestos en empresas internacionales, desarrollando proyectos que se verán en todo el mundo y distinguiéndose en el área profesional

 

Nuestro compromiso es formar a profesionales con la ayuda de maestros que cuentan con experiencia internacional. 

 

Y de su mano, poder aprender un poco de varias áreas como Psicología, Marketing, Economía, Estadística, entre otras, que te ayudarán a formarte como un profesional creativo. 

 

Nuestra red global de 14 escuelas creativas en diferentes partes del mundo te permitirán tener un enfoque internacional. 

 

Además, contamos con 3 modalidades de estudio que forman parte de nuestro programa Quarter Away:

 

1.- Base School:

 

Te damos la facilidad de poder irte a otra escuela dentro de nuestra red Miami Ad School donde podrás estudiar un trimestre y convivir con alumnos de todo el mundo. 

2.- Agency Lab:

 

Podrás pasar la mitad de tu tiempo con clases y la otra midas realizando prácticas en una de las agencias con las que tenemos convenido alrededor del mundo. 

3.- Internship:

 

Podrás trabajar a tiempo completo haciendo prácticas en una de las mejores agencias creativas del mundo. 

donde-iniciar-una-carrera-publicitaria-miami-ad-school

Ahora que ya conoces una de las mejores opciones donde puedes comenzar tu desarrollo profesional, queremos recordarte que en Miami Ad School te brindamos el mejor crecimiento y las mejores oportunidades para ganar experiencia mientras estudias. 

 

No te quedes fuera y da el siguiente paso en tu formación profesional, explotando tu potencial y dándote a ti mismo la oportunidad y el privilegio de hacer lo que realmente amas. 

 

Si quieres conocer más acerca de nuestra carrera publicitaria enfocada en Copywriting, da clic en el siguiente botón y podrás acceder a nuestro ”Plan de Estudios – Copywriting” que tenemos para ti. ¡Encuentra el mejor camino para llegar al éxito dentro del mundo creativo!

Submit

share