Estudiar una carrera de Publicidad se ha vuelto más solicitada ha obtenido más reconocimiento debido a su alto valor para las empresas y las marcas.

 

Esta carrera está enfocada en producir algo donde no existe nada. Se trata de poder diseñar y gestionar diferentes proyectos de la industria creativa. 

 

La Publicidad forma parte de esta industria, pues su objetivo es diseñar los mensajes que una marca desea transmitir mediante diversos medios. 

 

Y con el uso de la creatividad para poder llamar la atención de la audiencia y no pasar desapercibido.

 

Un Publicista debe poder generar ideas nuevas e innovadoras para las diferentes campañas con las que esté trabajando sin importar el giro de las empresas. 

 

Promete un gran crecimiento y oportunidades si te consideras una persona creativa.

 

Si estás interesado en adentrarte a esta industria, te invitamos a que sigas leyendo este artículo para conocer todo acerca de la carrera de Publicidad y en dónde puedes estudiarla.

donde-estudiar-una-carrera-de-publicidad-en-mexico

¿Cómo es la carrera de Publicidad?

 

La Publicidad está encaminada a dos vertientes de la creatividad: la Dirección de Arte y el Copywriting.

 

Ambas áreas ayudan a formar a un publicista listo para la industria con toda la experiencia que necesita desde que egresa de la carrera. 

 

Si eres una persona que se considera amante de la Publicidad, el Diseño Gráfico, las frases ingeniosas y poner al límite la creatividad, muy probablemente esta carrera es la adecuada para ti. 

 

Durante la carrera podrás desarrollar y aprender diferentes habilidades que te ayudarán a poder tomar decisiones que te harán crecer en la industria.

 

Dentro del plan de estudios que te ofrecen las diferentes escuelas puedes encontrar diversas áreas para desarrollar la creatividad:

 

Storytelling cómo técnica para cautivar:

 

El Storytelling es una técnica para narrar historias muy utilizada en campañas publicitarias para llegar a la parte emocional del espectador y conectar con él. 

 

Necesita mucho el uso de la creatividad y la cinematografía para que su aplicación sea totalmente exitosa. 

donde-estudiar-una-carrera-de-publicidad-en-mexico

Uso de Illustrator como herramienta para crear:

 

Es una herramienta que te permite crear diferentes diseños gráficos para usarlos en tus campañas, con el objetivo de lograr la materialización de tus ideas. 

 

Presentación de ideas:

 

Es una habilidad muy importante que cuyo desarrollo durante la formación de la carrera es fundamental. 

 

Para ello, es necesario poder utilizar diferentes formatos para conceptualizar las ideas y presentarlas frente a un público.

Creación de campañas digitales:

 

Las campañas que realiza un publicista no solo son en medio impresos. Las tecnologías son parte del aprendizaje de esta carrera y deben poder aplicarlas para cualquier industria, ya que las plataformas digitales como las redes sociales se han convertido en una parte de nuestro estilo de vida

 

Transmitir ideas:

 

Poder transmitir una idea que está en tu cabeza y que se siga manteniendo el concepto clave para poder materializarla después.

 

Es importante ser capaces de desarrollar muchos aprendizajes y herramientas que serán útiles en cada paso de tu crecimiento. 

 

El plan de estudios puede variar entre instituciones. Sin embargo, debes identificar aquellas que te ayuden a formar tu experiencia de la mejor manera. 

donde-estudiar-una-carrera-de-publicidad-en-mexico

¿Cuánto gana un Publicista?

 

Este tipo de carreras es una carrera muy bien remunerada cuyo sueldo puede ser mayor conforme obtengas más experiencia. 

 

Su salario puede ir desde los $60,000 hasta los $90,000 anuales, dependiendo de la inclinación, las marcas para las que se trabaje o el impacto de las campañas creadas.

 

Esta es una de las carreras con mayor crecimiento a nivel internacional y que ofrece la posibilidad de llegar a trabajar con grandes de la industria desde que se egresa.

 

¿Dónde estudiar la carrera de Publicidad?

 

Miami Ad School es una escuela que fue creada para formar personas con gran experiencia y desarrollo profesional que sean capaces de satisfacer a la industria creativa. Nuestro propósito está 100% enfocado en esta área, lo que nos convierte en una gran opción para prepararse como Publicista

 

Contamos con una red de 14 escuelas creativas ubicadas en diversas ciudades alrededor del mundo y con una reputación creada a base de los logros y premios que nuestros alumnos van ganando a lo largo de su carrera. 

 

Nuestros estudiantes egresan de Miami Ad School con aptitudes y habilidades como: la resolución de problemas, capacidad de presentación de diferentes proyectos, la construcción de relaciones, entre muchas otras que les permiten ir creando una gran imagen profesional y un amplio portafolio que les abre las puertas desde que están en el instituto. 

Ahora que ya sabes todo acerca de la carrera de Publicidad en México, ve un paso adelante y forma parte de este mundo creativo. Da clic en el siguiente botón y descarga “Informes de Miami Ad School”. Ahí podrás descubrir todo lo que tenemos para ti. ¡Tu futuro en el mundo de la Publicidad te espera!

 

Submit

share