La profesión del  Copywriter, se ha hecho cada vez más popular en México. A medida que las empresas se dan cuenta de las ventajas y beneficios que les puede traer el invertir para pagar un buen el salario al copywriter en México. 

 

Estas empresas también comienzan a valorar  y pagar cada vez más el trabajo de un Copywriter, ya que están aprendiendo a distinguir un trabajo hecho de manera profesional de uno que no lo es. La demanda laboral por los Copywriters va en alza y por consecuencia de esto su retribución económica también. Por lo que podemos encontrar atractivos pagos a cambio del trabajo de un Copywriter en México.

 

¿Quieres conocer todo sobre el trabajo y sobre cuanto gana un Copywriter en Méxicos? Aquí te lo platicamos.

¿Cuál es el trabajo de un Copywriter?

El Copywriter se encarga de conceptualizar campañas y redactar los copys, también conocidos como textos publicitarios, para diferentes tipos de publicaciones, ya sean digitales, impresos, visuales o auditivas. Grandes Directores Creativos comenzaron siendo copywriters juniors.

 

cuanto-gana-un-copywriter-mexico-Miami-Ad-School

Uno de los trabajos más comunes para un Copywriter junior actualmente es el desarrollo de copys para acompañar publicaciones en redes sociales, esto se refiere al texto que lleva arriba de una fotografía, video o publicación de cualquier tipo.

 

Este tiene el objetivo de persuadir al usuario a dar click en la publicación o interactuar con ella por medio de likes, compartirla con su red o incluso ser invitado a realizar un llamado a la acción, conociendo más información o incluso concretando una compra.

 

Es por medio de esta clase de frases que el usuario obtiene una percepción diferente de la empresa, de manera que no siente que sólo se le está tratando de vender algo, sino que la marca tiene un interés legítimo en ayudar al usuario y quiere que éste encuentre una solución o beneficio en ellos.

 

Esto se logra a través del conocimiento profundo del cliente, cuáles son sus necesidades, qué es lo que le gusta y cómo le gusta que le hablen, de manera que confíe en la empresa e incluso la recomiende con más personas.

¿Dónde puede trabajar un Copywriter en México?

El CopywriterJunior puede tener diferentes oportunidades laborales tambien puede ganar  muy bien en México, ya que puede trabajar tanto en empresas de diferentes áreas, como en agencias publicitarias o dedicadas específicamente al copywriting, así como puede trabajar de manera independiente.

 

Esto se debe principalmente a que puede realizar diferentes trabajos en diversos medios publicitarios como son:

  • Redes sociales
  • Anuncios en páginas web
  • Correos electrónicos
  • Prensa (noticieros)
  • Medios impresos (Espectaculares o carteles)
  • Guionistas para medios como televisión o radio

 

En muchas ocasiones las mismas empresas tendrán su propio departamento de Marketing, en el cual será necesario que cuenten con un Copywriter, mientras que en otras trabajen con una agencia de marketing la cual tenga sus propios Copywriters o en su defecto acuda a una agencia de Copywriting.

 

Independientemente de cuál sea el caso, la retribución económica y el tipo de  trabajos para un Copywriter es bastante amplio, además de que no solamente se limita a la publicidad, sino a todo el sector creativo en general, incluyendo áreas artísticas.

¿Cuánto gana económicamente un Copywriter en México?

Dicho esto, el salario promedio de un Copywriter en México oscila entre los 12 mil pesos mensuales, dependiendo de la empresa o área en la que trabaje, así como su estatus profesional y su experiencia en la misma.

 

De igual manera, lo que pueda ganar un Copywriter en México dependerá del mismo profesionista, ya que al trabajar de manera independiente se puede tener muchas más opciones de ganar bien en México que en un puesto fijo dentro de una empresa, al igual que puede ser mucho más arriesgado.

 

¿Qué se necesita para ser Copywriter?

Primero que nada, es importante aclarar que el trabajo de un Copywriter no se limita únicamente al desarrollo de copys o frases publicitarias, sino que también puede llegar a ser quien diseñe la propia campaña o anuncio.

 

Es por esto que la principal cualidad con la que debe contar un Copywriter es tener mucha creatividad. Necesita estar constantemente generando nuevas ideas y buscando cómo llevar a su marca o empresa a nuevos niveles.

Aspectos importantes del copywriter

Es muy importante contar con un vasto conocimiento general, así como contar con las aptitudes necesarias para realizar una investigación sobre diferentes temas y empaparse del mismo.

 

Esto se debe a que puede trabajar con diferentes clientes y empresas que se dediquen a cosas diferentes, lo que requerirá que adquiera conocimientos sobre estas para poder redactar y diseñar las campañas necesarias.

 

De igual manera necesita estar constantemente actualizándose en cuanto a las tendencias actuales y futuras, ya que es fundamental para su trabajo poder adaptarse a ellas, detectarlas y explotarlas.

 

Al lograr lo anteriormente mencionado el Copywriter podrá generar ideas y campañas acordes a las situaciones actuales para que puedan conectarse de mejor manera con el público, ocasionando que tengan un mayor impacto en ellos, así como un tráfico mucho mayor.

 

El Copywriting no es un trabajo sencillo y requiere de mucha paciencia, versatilidad y facilidad para pensar fuera de lo cotidiano. Todas estas cualidades son perfeccionadas con el paso del tiempo y la práctica.

 

En Miami Ad School contamos con un programa de Copywriting pensado en ayudarte a llevar tus habilidades creativas al siguiente nivel, mientras que aprendes lo que es trabajar en la industria creativa de la mano de profesionales activos, al mismo tiempo que desarrollas un portafolio profesional competitivo.

 

Si te interesa desarrollarte como Copywriter, te invitamos a dar clic en el siguiente botón y descargar nuestro plan de estudios. Descubre todo lo que tenemos para ofrecerte en una de las escuelas de publicidad más premiadas del mundo.

Submit

share