Si eres alguien que busca convertir su pasión por el arte en una profesión, conocer cuáles son las carreras mejor remuneradas en el arte es una buena forma de comenzar a decidirte en esta gran trayectoria. 

 

Como estudiante de arte, hay varias posiciones que puedes considerar laborar al concluir tus estudios.

Si no has decidido en qué área deseas especializar tu estudio, informarte sobre el salario promedio que los profesionales de arte ganan en el mercado laboral actual puede ayudarte y orientarte en la dirección correcta.

 

Por ello, decidimos hacer este artículo para dar a conocer una de las una de las carreras y profesiones mejor pagadas en la industria creativa y artística: Dirección de Arte. ¡Sigue leyendo para saber más detalles de esta innovadora profesión!

 

¿Qué es un Director de Arte?

 

Un Director de Arte es aquella persona que utiliza la creatividad para plasmar las ideas a nivel visual.

En la industria, usualmente los Directores trabajan en pareja con el Copywriter o redactor publicitario, esta pareja es conocida como dupla creativa.

 

director-de-arte-miami-ad-school

 

Los Directores de Arte son los ejecutivos que diseñan y dirigen diseños visuales, ya sea de imágenes, ilustraciones, gráficos o estilos para producciones.

 

Su labor más importante es supervisar la planificación, el diseño conceptual y el diseño de fotos, anuncios y visuales para las campañas publicitarias. También se encargan de revisar y aprobar el trabajo presentado por los encargados de diseño y gráficos.

 

Un Director de Arte debe estar en constante comunicación con los clientes, ya que uno de sus principales objetivos laborales es satisfacer las necesidades artísticas y estilísticas de los públicos a los que van enfocados los proyectos para los que colaboran.

 

¿Qué se necesita para ser un Director de Arte?

 

El contar con experiencia dentro de este rubro en el área creativa abre la puerta a carreras en medios, educación, arte, diseño y entretenimiento. 

Los Directores de Arte deben contar con conocimiento en arte, diseño, fotografía y de preferencia estudios en dirección de arte.

Sin embargo, una disciplina de este rubro combinada con experiencia laboral previa puede funcionar como un diferenciador para sobresalir en el campo laboral de la actualidad.

 

director-de-arte-miami-ad-school

Los Directores de Arte deben contar con conocimientos de diseño y creatividad con tecnología (fotografía, edición de video, multimedia, redes), además de los conocimientos de formatos (impresiones, vídeos, webs, banners, apps, etc.) necesarios para las entregas de los proyectos que realiza.

 

Es importante que los Directores cuenten con la preparación anteriormente mencionada, pues estos conocimientos son necesarios para desempeñar su cargo con éxito.

 

¿Cuánto gana un Director de Arte?

Sueldo:

Los ingresos de los Directores de Arte varían de $42,840 a $163,430 por año.

 

El salario promedio para un puesto de Director/a de Arte en México es de $17,178 al mes, según la página de empleos Indeed. 

 

Esto hace a la“Dirección de Arte” una de las profesiones creativas más rentables y mejor pagadas en nuestro país. 

 

La permanencia típica de un Director/a de Arte depende de la duración del proyecto en el que participará o la agencia con quien va a colaborar.

 

¿Cómo conseguir trabajos de arte?

 

Los graduados que completan estudios en disciplinas artísticas o creativas tienen la capacidad de convertir esta cualidad en una ventaja competitiva frente a los profesionales de diseño que no cuentan con una base educativa sólida en este rubro.

 

Obtener experiencia en artes brinda a las personas la oportunidad de establecer carreras seguras, a largo plazo en industrias de alta tecnología y en la industria creativa.

 

Aunado a lo mencionado en el párrafo anterior, la mayoría de los empleadores dentro de las agencias de publicidad en México están buscando candidatos con fuertes habilidades comunicativas, analíticas y de pensamiento crítico.

Las carreras en el arte y ámbito creativo se encuentran entre los candidatos más apreciados por varias organizaciones y empresas.

 

La formación de un Director de Arte nunca termina. Por eso, una cualidad que sin duda debe de tener es la inquietud de actualizarse constantemente, estar abierto a nuevas formas de comunicación y a la vez garantizar la formación de su equipo de trabajo.

 

¡Ahora ya conoces todo acerca de los salarios en Dirección de Arte! Pero, ¿Aún tienes dudas sobre cómo triunfar y destacar en un mercado laboral creativo tan competitivo como el actual?  Conoce Miami Ad School dando clic en el siguiente botón y descubre la mejor forma de lograrlo. ¡Continúa impulsando tu talento publicitario y creativo!

 

 

¡Conócenos!