¿Quieres saber los conceptos que se relacionan con la Publicidad? En este artículo podrás comprender los temas que necesitas saber. 

 

La Publicidad es parte de nuestras vidas. Está en la calle, los centros comerciales, nuestras casas, los periódicos, las revistas, los teléfonos móviles e Internet.

 

La publicidad juega un papel importante para el consumo de bienes y servicios, ya que es el medio por el cual se promueven productos.  

 

La Publicidad está envuelta en un mundo muy interesante, porque involucra medios de  comunicación masiva, redes y los últimos avances en cuanto a tecnología.

 

 Pero también tiene sus bases, en hechos históricos que se relacionan con la humanidad y su construcción social. 

 

También debes haber visto algunos anuncios que generan emociones, entretienen, te hacen llorar y tratan de darte a conocer nueva ideas o conceptos. 

 

Si quieres conocer más acerca del tema te invitamos a leer este artículo para que conozcas lo que involucra la Publicidad a detalle.

 

¿Qué es la Publicidad?

La Publicidad es una estrategia de marketing que consiste en usar  espacios en los medios de comunicación  para promocionar productos con el fin de atraer al público objetivo de la empresa y animarlo a comprar.

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Sin embargo, esta es una definición limitada de publicidad, ya que implica mucho más que comprar productos.

 

La Publicidad es también un campo de conocimiento en comunicación social, que no solo estudia la tecnología de las actividades, sino que también estudia sus funciones en las relaciones sociales y culturales.

 

Los anunciantes no siempre son conscientes de las tendencias socioculturales y de comportamiento, por lo que los anuncios pueden obtener el reconocimiento del consumidor a partir de los colores y las referencias culturales en los anuncios. 

 

La Publicidad también puede entenderse como un reflejo de los tiempos, porque reproduce comportamientos y valores actuales. 

 

Sin embargo, mucha gente cree que la Publicidad no solo puede reflejar a la sociedad, sino también fomentar y moldear el comportamiento.

 

La Publicidad crea nuevos conceptos

La Publicidad busca influir en los hábitos del consumidor y estimular la compra de productos. 

 

Con esta poderosa función, los mensajes publicitarios generan un despertar de conciencias no solo para fines comerciales. 

 

Las campañas publicitarias se han utilizado para generar rupturas o conciencias sociales, fomentando los derechos humanos, la cultura del apoyo y paridad de género. 

 

Además se han impulsado de forma creativa, nuevos conceptos e ideas que tienen un origen más social y humano.

 

 Por lo que hoy en día podemos ver Publicidad realmente bien hecha, que contribuye al libre pensamiento y la construcción de una mejor sociedad. 

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Conceptos básicos de la Publicidad

La Publicidad involucra principalmente a tres tipos de empresas: agencias, anunciantes y medios.  

 

El personal de relaciones públicas puede trabajar en cualquiera de ellos y realizar diferentes funciones, pero gran parte de ellos se encuentran en agencias de publicidad.

 

Trabajar en un ambiente relajado, lleno de creatividad y lluvia de ideas, y conseguir el nombre más aclamado del mercado es parte de la imaginación de los profesionales del área. 

 

Las agencias de Publicidad son el espacio donde se crean campañas publicitarias para  clientes. 

 

Con este fin, estos son los conceptos más generales que involucran la Publicidad:

Ejecutivo de cuentas

Todo comienza con el ejecutivo de cuentos. Los profesionales de este campo son los encargados de actuar como puente entre agentes y clientes.

 

 Es la persona que presenta la situación a los anunciantes, organiza la información y la transmite al equipo interno.

 

Luego, acompaña la producción de la agencia y busca la aprobación del cliente, haciendo los contactos necesarios en el proceso. Al tratar directamente con los clientes, este profesional es la clave del éxito de la agencia.

 

Para trabajar en este campo, debe tener una gran circunferencia de cintura para hacer frente a las restricciones de agencia y recolección de clientes.

Brief

Después de obtener la información con el cliente, el gerente de cuentas envía los requisitos al departamento de planificación. En esta área, el brief es la breve introducción de las necesidades del cliente para comenzar el proceso creativo. 

 

Planning

Esta información es la base de la estrategia desarrollada por Planning, que desarrolló el concepto de campaña, hizo recomendaciones y especificó un cronograma. En este campo, los profesionales deben ser extremadamente estratégicos y tener una visión que cubra el negocio del cliente.

 

Copy

El concepto de una campaña parte del texto. Muchas veces, este trabajo se realizará en dúo creativo.

 

 El escritor debe ser un experto en escritura persuasiva dentro de la Publicidad y el consumo de masas, ese trabajo lo realiza el  Copywriter.

 

Su objetivo es orientar los pensamientos de la audiencia hacia un objetivo determinado de forma atractiva. Para ello, existen varios recursos de redacción, como el uso de metáforas y frases de doble sentido para generar un sentido de urgencia, despertar la curiosidad o contar una historia envuelta. 

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