¿A quién no le gustaría trabajar en una agencia de prestigio? La verdad es que a todos los creativos esa idea nos encanta, ya que son oportunidades las cuales potencian tu crecimiento profesional.

 

Las agencias de prestigio son reconocidas por su calidad, creatividad y resultados que han tenido con sus clientes. Algunas de ellas son acreedoras de premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

 

En el mundo de la industria creativa la idea de pertenecer a una de ellas es un logro grande que abre muchas puertas. Para poder ser parte de una agencia de prestigio se necesitan ciertos requisitos que no son sencillos pero tampoco imposibles.

 

Te invitamos a seguir leyendo para conocer a profundidad acerca de este tema y obtendrás consejos muy útiles. No pierdas detalle de esta valiosa información.

 

¿Qué estás buscando? ¿Una agencia de prestigio?

Antes de adentrarnos en los consejos es importante que tomes un momento de reflexión y te preguntes ¿Qué es lo que quieres?. Tener esto claro es importante para fijar tus objetivos y saber específicamente a donde quieres llegar.

 

Recuerda que en las agencias de marketing existen diferentes áreas para desarrollarse, por ejemplo campañas digitales, contenido orgánico, estrategias, dirección de artes, comunicación, etc.

 

 Saber en qué rama eres bueno y te gustaría estar te permitirá brindar más valor a la agencia y a ti como persona.

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¿Cuáles son los requisitos para trabajar en una agencia de prestigio en publicidad?

  • Experiencia:

Para ser parte de una agencia de prestigio se necesita experiencia que demuestre lo que sabes y lo que has hecho. La experiencia puede mostrarse de diferentes maneras, no solo con años de labor en una empresa, sino también con resultados.

 

Si bien haber trabajado con una agencia por varios años sumará valor. Tener un portafolio de evidencias donde muestres proyectos en los que has colaborado demuestra de lo que eres capaz y habla por ti.

  • Habilidades:

Las habilidades que tienes como persona también son muy valiosas, nos referimos a las denominadas soft skills”. Son las aptitudes que tienen que ver con lo social, emocional, resolutivas y de comportamiento en una persona. 

 

Estas habilidades son aprendidas de manera diferente a las de conocimiento, ya que estas se adquieren en el entorno y por cómo te desenvuelves. Algunas de estas habilidades son: Liderazgo, creatividad, adaptabilidad, comunicación y capacidad de trabajo en equipo.

  • Estudios en el extranjero:

Otro factor relevante para las agencias de prestigio es conocer la forma de trabajo o ideas que tienen en otros países. Tener una percepción más amplia del mercado y como se maneja en otros lados del mundo brinda innovación y fluidez.

 

Por lo que haber salido del país ya sea de intercambio, a tomar un diplomado o por una oportunidad laboral hará que resaltes.

 

Requisitos para ser eficiente en una agencia de prestigio

Es necesario que también conozcas los requisitos para ser eficiente en una agencia. El cómo es la forma de trabajo es diferente a los trabajos tradicionales, por lo que necesitas ser consciente de lo siguiente.

  • Autodidacta:

La publicidad es un área que está en constante cambio, siempre hay nuevas actualizaciones de softwares, estrategias, entre otras cosas que innovan este sector. 

 

Es por eso que es importante estar educándose cada cierto tiempo con certificaciones para estar a la vanguardia.

 

Además si conoces nuevas y mejores estrategias puedes implementarla en la agencia para cambiar procesos y agilizarlos.

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  • Creatividad:

La creatividad es fundamental para todos los que quieran pertenecer a la publicidad, ya que es necesario captar la atención del usuario de manera constante. 

 

Aprovechar la comunicación y creatividad son los recursos que tienen que usarse para transmitir el mensaje correcto  y en el momento adecuado.

  • Trabajo en equipo:

Como mencionamos anteriormente una de las soft skills es trabajar en equipo, es necesario para que las estrategias funcionen. Debido a que todo está en conjunto y se necesita de apoyo entre la agencia para que funcionen de manera óptima.

  • Perseverancia:

Los resultados de tus actividades se verán reflejados poco a poco e irán mejorando con el paso del tiempo. Además, esta característica es de gran utilidad para cualquier profesionista y su utilidad no tiene fecha de caducidad.

 

¿Cuáles son las mejores agencias de publicidad?

Te contamos acerca de las mejores agencias del país para que puedas darte una idea más amplia de las oportunidades que puedes tomar.

  • Terán/TBWA

Es una de las más antiguas en el país, ha logrado posicionarse en la lista de las mejores agencias de publicidad en el país. En los años 80 y 90, se convirtió en una de las más relevantes. Es una agencia que tiene calidad y maneja clientes grandes como Palacio de Hierro.

 

  • Ogilvy

Ogilvy ha sido premiada por sus grandes obras publicitarias. En el 2017, fue reconocida como la “Mejor agencia del mundo” en el famoso festival “Cannes Lions”. 

 

Así como estás existen otras agencias que son reconocidas por sus grandes resultados y premios. No cabe duda que tener este tipo de equipos de trabajo como referencia son de gran utilidad para conocer los casos de éxito. También las cosas que podemos evitar a lo largo del camino profesional.

 

En Miami Ad School nos interesa formar profesionales que puedan crecer y destacar dentro del mundo creativo. Es por eso que contamos con un plan de estudio que puede darle la preparación necesaria a nuestros alumnos para formarlos de la mejor manera.

Si quieres conocer más, te invitamos a leer nuestra guía dando clic en el siguiente botón “Cómo triunfar en la industria creativa en México”. Podrás conocer más acerca del tema, haciéndote un experto en el tema.

 

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