¡Esto no es ninguna broma! Trabajar como creativo mientras viajas es posible y muchas personas ya lo están haciendo. Si te gustaría laborar mientras tomas un café frente a la Torre Eiffel, en este post te contamos cómo hacerlo.

 

Los denominados “nómadas digitales” son aquellas personas que no están en un lugar fijo y se la pasan viajando por diferentes partes del mundo. Su manera de trabajar no necesita un espacio físico, sólo conexión a internet y una computadora portátil para llevar a cualquier lugar.

 

Así es, estas personas son denominadas “freelances” o autónomos ganan dinero por los proyectos creativos realizados, pueden ser contratados por personas de cualquier lugar, nacionales o internacionales. El trabajo depende de las habilidades y conocimientos deseen desarrollar y aplicar.

es-importante-estudiar-en-el-extranjero-miami-ad-school

 

Experiencias internacionales para personas creativas

Las experiencias en el extranjero llenan de nuevos conocimientos a las personas, permitiéndoles conocer nuevas culturas, idiomas, costumbres y tradiciones. Además, una experiencia internacional permite entender a otras personas con nociones, gustos e ideas diferentes.

 

Para las personas con una esencia creativa, el estar en entornos nuevos los ayuda a estimular sus ideas, combinando técnicas e inspiración que ya traen con ellos mismos, complementándolas con las que van aprendiendo a lo largo de su viaje.

 

Colaborar de manera profesional con personas extranjeras suma a tus habilidades, por lo que si te encuentras viajando seguro conocerás personas nuevas, su rutina, estilo de vida o forma de hacer las cosas podrá inspirarte para desarrollar nuevas y procesos creativos.

 

¿Cómo puedo convertirme en un creativo viajero y exitoso?

El primer paso para generar dinero por medio de tus servicios es ofrecerlos en plataformas para freelance o si conoces de manera directa empresas que requieran de tu ayuda para sus proyectos también es posible.

 

Las diferentes plataformas para ofrecer tus servicios son:

 

 

Así como estas plataformas existen una infinidad de opciones que tienen el objetivo de encaminarte y ayudarte en este proceso

 

Crear un perfil creativo

Lo siguiente es crear un perfil en la plataforma donde agregues información como tu profesión, los idiomas que hablas, tus hobbies. Estos datos pueden sumar y ser relevantes para la persona que te asigne cierto proyecto.

 

Desarrollar un portafolio

El portafolio es uno de los documentos que más importan a la hora de escoger al freelance correcto. Este documento muestra la experiencia, trabajos realizados, resultados obtenidos y genera que el usuario en busca del servicio tenga confianza en que su proyecto creativo quedará en buenas manos.

 

A lo largo que vayas adquiriendo calificaciones y reputación en la plataforma más usuarios se verán interesados en tus servicios y lo que puede representar una mayor solvencia económica, dándote la oportunidad de viajar aún más.

 

es-importante-estudiar-en-el-extranjero-miami-ad-school

 

¿Qué tengo que saber para ser un viajero creativo?

  • Establecer horarios

Determina tus horarios de trabajo, ya sean 4 u 8 horas diarias en donde realmente estés enfocado a ser productivo, recuerda que no son vacaciones, es un estilo de vida y requiere responsabilidades. Además, es importante considerar las diferencias en cuanto a horarios de los diferentes lugares en donde estés, para evitar problemas con entregas o clientes.

 

  • Busca clientes

Otro factor importante es que el buscar clientes debe convertirse en una prioridad, debido a que no tienes un contrato por tiempo determinado el estar en constante búsqueda de nuevas personas interesadas en tu trabajo creativo. Además de buscar en las plataformas anteriormente mencionadas puedes hacerlo en el transcurso de tu travesía.

 

  • Administra el tiempo y dinero

Administrar tu tiempo libre y tus finanzas personales son un tema de suma importancia. No todo lo que harás será trabajar, dedica unas horas del día para conocer el lugar donde te encuentras. Esto es parte del estilo de vida de un creativo viajero.

 

Puedes tener un control sobre tus recursos económicos, destinando cierta cantidad para hospedaje, transporte y comida. Te recomendamos también destinar tus ganancias para contar con un ahorro que sirva en caso de emergencias.

 

Muchas personas del mundo creativo están explotando sus habilidades para tener este estilo de vida activo, en donde se llena de nuevas experiencias día con día de manera personal, profesional y hasta cultural. Aprovecha tus dones y prepárate para que muy pronto conviertas esta experiencia en realidad

 

Ahora que ya conoces los beneficios de potenciar tus dones creativos te invitamos a que conozcas Miami Ad School, la escuela de publicidad más premiada del mundo, la cual te abrirá una infinidad de puertas a nivel mundial

 

Si quieres conocer más acerca de la industria creativa, te invitamos a que des clic y en el siguiente botón ¿Cómo triunfar en la industria creativa en México?, allí encontrarás más información complementaria que te será de mucha utilidad.

 

Submit

share