El equilibrio entre el trabajo y el estudio al mismo tiempo se ha convertido en un pilar para garantizar la salud y productividad en la vida.

 

La constante evolución social nos impulsa a cambiar nuestros hábitos diarios y estilos de vida. 

 

Por lo tanto, mantener un balance entre las diferentes actividades diarias se ha convertido en una necesidad. 

 

La productividad no solo está relacionada con el tiempo que pasamos en el trabajo o la escuela. También está relacionada con el ámbito personal, ya que requerimos tiempo para descansar y realizar actividades ajenas a lo académico y laboral. 

 

Aunque muchas veces puede parecer difícil estudiar y trabajar al mismo tiempo, no es imposible, y lo más importante, ¡resulta ser un gran beneficio!

 

Al combinar el trabajo con una licenciatura, estarás en una posición ventajosa tanto académicamente como en el trabajo, pero ¿cómo podemos estar seguros de esto? 

 

El motivo de esta decisión radica en todos los beneficios, no solo en tu trabajo, sino también en la universidad y en tu vida personal.

 

Si quieres conocer más acerca de cómo balancear el estudio con el trabajo, tips y ventajas de trabajar mientras estudias, te invitamos a que sigas leyendo este artículo de gran valor.

como-balancear-el-trabajo-y-el-estudio-miami-ad-school

Ventajas de balancear el trabajo y el estudio

 

1. Desarrollarás madurez personal:

 

Uno de los mayores beneficios de trabajar mientras obtienes un título universitario, es que te permitirá realizar muchas tareas financieras. 

 

Podrás ser capaz de rentar un departamento y solventar los gastos de los servicios básicos, así como los propios. 

 

Además, conocerás lo que es realmente en el mundo laboral, lo que te ayudará a expandir tu panorama y tener una visión mucho más clara sobre la vida

 

2. Aprenderás a administrar eficientemente tu tiempo:

 

Tendrás que desarrollar habilidades organizativas y estructurales. De esta forma, podrás gestionar tu tiempo y realizar todas tus responsabilidades. 

 

Si tu objetivo es el equilibrio entre la responsabilidad académica con el trabajo, es buena idea establecer una agenda y prestar atención a compromisos futuros.

 

Al estudiar y trabajar, uno de los factores más importantes a los que debes prestar atención es al tiempo de trabajo disponible. 

 

Elegir un empleo a tiempo parcial te permitirá invertir más en tus estudios, familia y aficiones. 

 

Para ello, es importante que te conozcas lo suficiente, solo de esta manera podrás determinar tus espacios de trabajo y estudio.

 

3. Valorarás tu currículum:

 

Cuando finalmente egreses de la Universidad, habrás adquirido una gran cantidad de conocimientos técnicos que te permitirán desarrollarte en tu campo profesional. Gracias a la experiencia laboral no solo desarrollarás habilidades, sino también otros aspectos importantes, como las relaciones interpersonales y el sentido de pertenencia.

6 tips para balancear el trabajo y el estudio

1. Establece una rutina:

 

El primer paso para trabajar y estudiar al mismo tiempo, es establecer una rutina. Lo más probable es que debas levantarte temprano para que logres tener tiempo para todo. 

 

Aunque al principio puede parecer imposible, créenos, no lo es, y después de un tiempo te acostumbrarás e incluso lo disfrutarás. 

 

El objetivo de las rutinas es que se repitan todos los días. Establece las horas para hacer ejercicio, bañarte y prepararte para comenzar tus labores. 

como-balancear-el-trabajo-y-el-estudio-miami-ad-school

No te preocupes si una mañana quieres dormir 5 minutos más (pero solo 5, no más). Lo más importante es que te sientas descansado y fresco para llevar a cabo todas tus actividades de la mejor manera.

 

2. Reduce las distracciones: 

 

Cuando se estudia y trabaja, el tiempo se vuelve algo demasiado valioso. Para poder cumplir con todos nuestros deberes y tareas es necesario reducir y dejar de lado lo más posible las distracciones. 

 

Desde las redes sociales, hasta ponernos a pensar en aquella anécdota graciosísima que ocurrió hace 10 años. 

 

Enfoca tu mente a la actividad que estés realizando. Una vez finalizada, puedes tomarte 5 minutos para despejarte y, posteriormente, continuar con las siguientes. 

 

No solamente aprovecharás mejor tu tiempo, sino también harás mejor tus tareas y cuidarás de pequeños detalles que hacen la diferencia

 

3. Cuida de ti:

 

Para lograr ser capaces de llevar a cabo todas nuestras actividades de manera productiva y con energía, es necesario permitirle a nuestra mente y cuerpo descansar lo suficiente. 

 

Si nos sentimos cansados será muy complicado que podamos rendir y dar nuestro máximo en el trabajo o el estudio. 

 

Haz ejercicio, come sano, toma agua y duerme mínimo 7 horas. Tu cuerpo te lo agradecerá. 

 

4. Respeta tus horarios:

 

México es uno de los países donde más nos resulta complicado encontrar un equilibrio entre la vida laboral y personal. 

 

Situación que se puede dificultar durante el aislamiento. El consejo para superar este desafío es limitar tu tiempo de trabajo o estudio y separarlo de tus actividades personales. 

 

Define la prioridad de tus tareas diarias, establece y sigue un horario de trabajo, estudio, de comida y descanso. Esto te mantendrá saludable y productivo.

como-balancear-el-trabajo-y-el-estudio-miami-ad-school

5. Busca pasatiempos:

 

Si las redes sociales y las noticias en línea se han convertido en tus pasatiempos habituales, deberías considerar otras opciones, como el ejercicio, algún deporte o los hábitos de meditación. 

 

Este es un buen momento para pasar más tiempo contigo mismo y tu familia.  

 

El equilibrio entre el trabajo, el estudio y la vida personal es uno de los requisitos más importantes para mantener un estilo de vida saludable y lograr ser productivo. 

 

A través de estas acciones y pequeños hábitos podrás mantenerte en contacto contigo, con tu familia y amigos, al mismo tiempo que cuidas de tu cuerpo, mente, salud y tus relaciones interpersonales. 

 

En Miami Ad School estamos preparados para formarte como alumno y hacer que sobrepases tus metas y límites personales, al mismo tiempo que te damos la motivación y consejos para poder ser la mejor versión de ti y lograr todos tus objetivos manteniendo siempre tu paz interior

¿Estás listo para dar el siguiente paso y entrar al mundo creativo publicitario? Te invitamos a dar clic en el botón “Informes de Miami Ad School”. Así podrás conocer detalladamente lo que tiene Miami Ad School para ofrecerte y para ayudarte a cumplir tus metas.

Aplicar (Inscripciones)

share